Eirling Haaland es uno de los nombres que más suena en Barcelona en las últimas semanas. Es el gran deseo para los culés, pero Javier Tebas dijo que este era un poco "complicado". Xavi Hernández fue preguntado por estas declaraciones y su primera reacción fue reírse.
"No creo que el Barça pueda fichar a Halaand por los números económicos. Raiola no vende chuches, vende caro. Es muy complicado que la masa salarial le dé para fichar", dijo el presidente de La Liga.
David Bernabéu le preguntó al respecto y el técnico azulgrana le pidió que le pusiera al día de las ya mencionadas declaraciones. "A Tebas no sé, pero a todo el mundo le interesaría y a él el primero que jugadores como Haaland estuvieran en La Liga. Nos favorecería a todos ya sea en el Barça o en otro equipo". dijo entre risas Xavi.
El el gran pretendido, pero lo cierto es que el Barcelona no atraviesa por la mejor situación económica. Joan Laporta y Mino Raiola se vieron en Italia recientemente y uno de los nombres de los que hablaron fue Haaland. Representante y presidente mantienen una gran amistad y esto podría hacer que en un principio acerca al noruego a Can Barça, pero lo cierto es que tiene que hacer números para que esto se produzca.
Laporta le pidió en esa comida que le dijera a su jugador que se esperara y no tomara una decisión precipitada. El Barcelona quiere construir un nuevo proyecto de la mano de Xavi Hernández y quieren que el delantero sea la priedra angular de esta nueva era culé.
Uno de los argumentos que utilizan desde el Barça para convencerle de que no fiche por el Madrid es que este traerá en el próximo verano a Mbappé y que compartirá liderazgo con él por lo que es mejor que se convierta la estrella en solitario del Barça.