El Barça sigue con la renovación pendiente de Ousmane Dembélé. El jugador francés asegura que quiere seguir en el club azulgrana, pero lo cierto es que esto no se plasma a la hora de materializar la renovación. Su contrato expira en los próximos meses y no quieren que se vaya gratis por eso han fijado una fecha tope para que este asunto quede resuelto: el 31 de enero.
Mateu Alemany ha puesto esa fecha públicamente. El directivo es el que se ha reunido varias veces con el representante del delantero y con esa declaración sin duda le echa un órdago. "Dembélé siempre nos ha mostrado voluntad de continuar. Estamos en un momento crucial y esperamos que quede resuelto antes de final de año".
Es lo mismo que aseguró Xavi Hernández en la previa al partido contra el Elche donde fue titular. "Ayer hablé con Dembélé de forma individual, él quiere seguir, está feliz aquí y soy positivo , él quiere seguir, está feliz aquí y soy positivoal respecto, ya conoce el proyecto deportivo que habrá y la importancia que tendrá. No puedo dar más detalles”.
Todos quieren que se quede, pero el negro sobre blanco es lo que todavía no se ha conseguido llevar a cabo. El aspecto económico es lo que está siendo el punto discordante. Desde otros clubes han mostrado interés en el galo y su oferta salarial es algo que el Barça ahora no puede permitirse por lo que tendrá que decidir entre el dinero o apostar por el proyecto que el ofrece Xavi Hernández donde ya sabe que será una pieza clave como así lo han asegurado.
"Le hemos dejado una postura muy clara. Es un jugador muy importante con un gran talento. Ya lo dije, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Depende de él. Pensamos en él como figura clave de este proyecto. figura clave de este proyecto.Si es por el proyecto deportivo, está contento. Vamos a ser positivos. No es solo tema económico. Quería sentirse querido y esto lo tendrá", dijo en entrenador.
La cuenta atrás ha comenzado y Dembélé tiene que decidir en unos días que hacer con su futuro. Si no responde antes del 31 el club dará por sentado que se va y ya pensarán en el plan para la próxima temporada sin él en la plantilla.