Tras el lío provocado por los positivos por Covid-19 en el equipo de Fuenlabrada, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha querido dar la cara atendiendo a los micrófonos de Deportes Cuatro.
El dirigente ha aclarado que el Fuenlabrada viajó a A Coruña porque los PCR's a los que fueron sometidos los jugadores no habían dado positivo. "Los que hablan de negligencia deberían hacerlo con más cuidado", en referencia a las palabras de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que se mostró indignada por el viaje del club madrileño a Galicia.
"Los inspectores deben determinar si el club ha incumplido temas de protocolo", añadió Tebas. Además, el presidente de La Liga se mostró tajante a la hora de afirmar que se disputará el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que no se ampliará la Segunda División a 24 equipos y que no se repetirá la última jornada.
"Desde hace tres o cuatro semanas veníamos advirtiendo a los clubes que estábamos sobre el alambre", señaló.
Y es que la Segunda División se ha convertido en un auténtico polvorín. La Liga decidió suspender el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, trascendente para coruñeses y madrileños: unos se jugaban la permanencia y otro el play off de ascenso. Y, aunque las palabras de Tebas señalan lo contrario, los clubes afectados tienen intención de pedir la anulación de la última jornada.
Pese a ello, fue la RFEF y La Liga, con el visto bueno del CSD, los que acordaron aplazar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada "por causas sanitarias de fuerza mayor. Asimismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, según el comunicado que emitió el organismo.
El Rayo Vallecano, antes de la disputa del encuentro, se quejó: "Esto supone que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contra el Fuenlabrada".
Lo mismo que el Elche que, según su entrenador, ahora no saben si puede dar descanso a la plantilla o no ya que el Fuenlabrada, con un punto, les arrebataría el puesto y el Deportivo jugaría sin disputarse nada, ya que es matemáticamente equipo de Segunda B.