Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El órdago del Deportivo a La Liga: se plantea no jugar ante el Fuenlabrada y pide que haya 24 equipos en Segunda

  • Según Radio Marca Coruña, este sería el planteamiento de la entidad blanquiazul

  • Dos equipos más en la categoría recuerda a 1995 con Sevilla, Celta, Valladolid y Albacete como implicados

  • Desde 1995 la Segunda División consta de 22 equipos

Tras las acusaciones del sector deportivista de haber adulterado de forma "total y absoluta" la competición de Segunda División, el Deportivo de la Coruña planea no presentarse a su encuentro ante el Fuenlabrada y, es más, que la temporada que viene la categoría de plata esté formada por 24 equipos, según Radio Marca A Coruña.

El presidente deportivista, Fernando Vidal cree que todos los partidos debían haberse jugado a la misma hora y que el Fuenlabrada había incumplido los protocolos. "Queremos que se anule la jornada. Es una auténtica chapuza", alegó el directivo. Su entrenador Fernando Vázquez señaló además que los otros clubes implicados en salvar el descenso, como el Lugo o el Albacete, no jugaron con la misma tensión competitiva sin tener que mirar el marcador de Riazor.

El Depor-Fuenlabrada, trascendental para madrileños y para el Elche

Pues por estas razones, el Deportivo de La Coruña, indignado con la decisión conjunta de La Liga, la RFEF y el CSD, se plantea incluso no jugar ante el Fuenlabrada, un partido trascendental para los intereses de los madrileños y del Elche. A los madrileños les basta con un empate para alcanzar el play off y el Elche espera una victoria del Deportivo de La Coruña para ocupar ellos la plaza. Algo que ahora mismo se presume complicado.

Petición con precedentes

La petición del Deportivo de la Coruña de que en una categoría participen dos equipos más no es nueva. En 1995, la Liga decidió bajar administrativamente a Segunda División B al Sevilla y al Celta por incumplir el pago de una transferencia del 5% de su presupuesto. El Albacete Balompié y el Real Valladolid fueron los grandes beneficiados, porque al bajar de categoría al Celta y al Sevilla, los clubes castellanos podrían mantener su categoría.

Pero el lío no terminó ahí. Aficionados del Sevilla y Vigo tomaron las calles de la capital andaluza y de la ciudad gallega para protestar ante una medida que consideraban "injusta y desproporcionada". Finalmente, la Liga de Fútbol Profesional optó por una decisión salomónica y mantener en la misma categoría a los cuatro clubes implicados. Acabó siendo una Liga de Primera División con 22 equipos.

Tras esta decisión y, cuando Primera División se quedó con 20 equipos, la Segunda División la forman parte 22 clubes. Y el Deportivo se plantea que se queden dos más.