Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Huesca ya es equipo de Primera División: vuelven tras estar un año en la categoría de plata

  • Los jugadores del Huesca consultan en los teléfonos los resultados de sus rivales

  • La fiesta llena de alegría y lágrimas

  • La gran tangana entre los jugadores del Almería y la Ponferradina tras el pitido final

El Huesca se la jugaba ante el Numancia para tener la primera oportunidad para ascender. Su objetivo lo cumplieron, golearon con 3-0 a los numantinos y cogieron sus teléfonos móviles para comprobar el resultado del Almería.

Una derrota de los anadaluces y el empate o la derrota del Zaragoza los colocaba matemáticamente en primera. Las dos condiciones se cumplieron y fue entonces cuando vino el estallido de alegría.

La fiesta de los jugadores

A pesar de que estaban solos en el estadio, les bastó para celebrarlo por todo lo alto. Saltos de alegría, abrazos, lágrimas son algunas de las cosas que estuvieron presente en el césped. Los jugadores formaban piñas para saltar y bailar al ritmo de 'campeones'.

Además, se dirigieron a la grada para aplaudir a los asientos vacíos que deberían de haber estado ocupado por los miles de aficionados. Un gesto de agradecimiento por el apoyo que han mostrado desde la distancia.

Las palabras del entrenador

Míchel Sánchez expresaba la tremenda alegría que sentían en rueda de prensa. "Muy feliz por la gente que me rodea y por los jugadores. Es un momento histórico". Añadió que habían hecho "un año espectacular". No se libró del típico manteo de los futbolistas.

La 'cara b' del ascenso del Huesca

Una de las condiciones para que los aragoneses subieran, era la derrota del Almería contra la Ponferrafina. En este partido no estaba solo en juego el ascenso, sino que los leoneses se jugaban la permanencia en segunda.

La tensión en el encuentro fue en aumento. No solo en el césped, sino también en la grada. La Ponfe se adelantaba en el marcador. Finalmente, el encuentro acabó con mucho sufrimiento y con 2-1 a su favor.

Lo que vino después dista mucho de ser fútbol. En vez de celebrar la permanencia, se originó una gran tangana por un encontronazo entre Nuñez y Nogera. A partir de aquí habría manotazos, intentos de zancadilla que desembocarían en una auténtica batalla campal.

El Almería tenía todavía mucho en juego y debido a esto, jugadores importantes como Darwin Núñez, máximo goleador del equipo, no podrán jugar el play off que le da la oportunidad de jugar en la categoría reina.

Suscríbete a la mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.

¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.