Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gabriel Rufián anima al Espanyol con recuerdos del ‘Tamudazo’: “Volveremos”

  • El político de ERC, perico confeso, ha animado a su club para que regrese a Primera División

  • El Espanyol sufrió una dolorosa derrota ante el Barça que le lleva matemáticamente a Segunda

El político de ERC, Gabriel Rufián, nunca ha escondido sus colores. Perico confeso, ha querido sumarse a la larga lista de ánimos que ha recibido el club blanquiazul al consumarse su descenso matemático a Segunda División tras perder el pasado miércoles en el Camp Nou ante su eterno rival.

A Gabriel Rufián, un gran seguidor del Espanyol, le ha dolido el descenso de su equipo del alma tras caer, además, ante su eterno rival. En su tuit ha recordado uno de los momentos históricos del Espanyol, el famoso ‘Tamudazo’ que arrebató la Liga al Barça en 2007 para ofrecérsela en bandeja al Real Madrid.

No es la primera vez que Gabriel Rufián se enzarza con deportistas, una de las más recordadas fue con Pepe Reina: “Más Eric Cantona y menos Pepe Reina”, respondió el político cuando el portero dejó caer que iba a votar a Vox en las pasadas elecciones.

Perdón de todo corazón

“Hemos caído. Nos duele mucho y asumimos todos los errores. Pedimos disculpas a toda nuestra afición perica. Perdón, de todo corazón. No tengáis ninguna duda de que nos levantaremos más fuertes, por este escudo, por esta camiseta y por nuestra gente”, así comienza el comunicado del Espanyol al convertirse en nuevo equipo de Segunda División.

“Vamos a poner todo nuestro empeño en devolver al Club a Primera División, el lugar que merece por nuestros casi 120 años de historia. Porque este sentimiento, aunque ahora sufra, es lo más bonito que hay en el mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre. Orgullos de ser pericos. Juntos volveremos”, concluye el comunicado dirigido a su afición.

Tras 26 años consecutivos en Primera División, el Espanyol consuma su descenso

El equipo blanquiazul jugará la próxima temporada en LaLiga Smartbank a falta de tres jornadas tras no conseguir puntuar en el Camp Nou. Pero lo hará con el presupuesto más alto de su categoría.

El Espanyol tan sólo ha estado cinco temporadas en Segunda División: 62-63, 69-70, 89-90 y 93-94. El proyecto blanquiazul se ha desmoronado desde que comenzó esta temporada, aciaga y para olvidar para los aficionados del Espanyol. Hasta cuatro entrenadores se han puesto al frente del equipo: David Gallego, Pablo Machín, Abelardo y Rufete y ninguno ha podido dar con la tecla. Toca reestructuración y pensar ya en el objetivo del ascenso para la próxima temporada.

Y, si ha dolido el descenso, más ha escocido el hecho de que el FC Barcelona, su eterno rival, le haya dado la puntilla. Además, pese a la derrota ante el Barça, el club espanyolista se fue del Camp Nou con la sensación de que podía haber conseguido algún punto, plantando cara y teniendo oportunidades claras para poder hacerlo.

El empresario chino Chen Yansheng no ha sabido poner en pie su proyecto pese a haber invertido 40 millones de euros en fichajes como Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adri Embarba.