Barça y Espanyol se juegan mucho. Será uno de los derbis más decisivos de los últimos años, el primero no quiere bajarse del tren de La Liga y el segundo quiere seguir teniendo una mínima opción de salvación. A los pericos solo le vale la victoria para no acabar matemáticamente en la categoría de plata.
Primeros minutos de dominio del juego del Barça, como le gusta a Setién, pero sin profundidad ni rapidez. Precisamente de una jugada en velocidad del Espanyol en el minuto 10 llegaría la primera ocasión de gol del partido en la que Ter Stegen tendría que intervenir.
Los culé tenían el dominio, pero los pericos eran los que llegaban con peligro al contragolpe al área rival. Messi de falta directa y Luis Suárez al desmarque serían las ocasiones más claras para ponerlos por delante en el marcador.
Al final de la primera parte llegaría la ocasión de gol más clara del partido y sería para el Espanyol. El palo evitaría que el esférico acabara en el fondo de la portería.
El entrenador del FC Barcelona hacía un cambio justo en el descanso para meterle al equipo la velocidad que necesitaba con Ansu Fati.
Una jugada con los tacos por delante del joven haría que le enseñara la tarjeta amarilla, pero tras revisarla en el VAR corrigió y le enseñó la roja. A los cuatro minutos de empezar el segundo tiempo el Barça se quedaba con 10.
Misma jugada dos minutos después haría que el colegiado enseñara otra cartulina roja, pero esta vez al jugador del Espanyol Pol Lozano.
Suárez sería el encargado de adelantar a su equipo en el 55. La jugada que empezaría con un taconazo de Griezmann, un rechace de la defensa, el balón llegaba al uruguayo y este le empujaba al fondo de la red.
A partir de aquí el dominio del Barça se instalaría en el césped del Camp Nou y con alguna jugada aislada de peligro por parte de ambos conjuntos catalanes.
Los de Rufete necesitaban la victoria para tener una mínima esperanza, pero la derrota les convierte matemáticamente en equipo de Segunda División.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.