Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un informe estima que los clubes perderán 4.000 millones de euros por la pandemia

  • Los clubes dejarán de recibir 1.600 millones esta temporada

  • La próxima temporada estiman que dejarán de ingresar 2.400 millones

  • Tebas aseguró que los clubes de La Liga hubieran perdido 1.100 millones si no se reanudaba

La Asociación de Clubes Europeos ha estimado una pérdida de 4.000 millones de euros provocados por la pandemia del Covid-19 en todos los partidos y competiciones deportivas que han sido afectados.

Según este informe, los clubes inscritos en un total de 55 federaciones europeas asegura que estas entidades dejarán de percibir un total de 1.600 millones de euros durante esta temporada y otros 2.400 millones de euros que se sumarían a la próxima.

1.500 millones de euros de pérdidas provienen de entradas no vendidas

Diez de esas ligas, entre ellas las cinco más grandes (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) concentran un total de 3.600 millones de esas pérdidas, de los cuales 1.500 millones provienen de entradas no vendidas durante esta temporada y la siguiente, cuando también se estima que habrá seguir jugando a puerta cerrada durante un tiempo aún indefinido.

"El impacto financiero de la Covid-19 en los clubes europeos, hasta donde podemos ver ahora, ya es un shock sísmico, incluso con la mayoría de competiciones ya en funcionamiento” aseguró el CEO de la Asociación de Clubes Europeos, Charlie Marshall.

“Ahora es el momento de construir un entendimiento común y generalizado entre todos los interesados y de trabajar juntos en la recuperación, aprovechando esta oportunidad para construir una mayor sostenibilidad", pidió el alto cargo.

Javier Tebas estimó unas pérdidas de 1.100 millones si no se reanudaba La Liga

Una de las competiciones domésticas más afectadas si no se hubiera reanudado era la Liga de fútbol en España. El presidente de este organismo, Javier Tebas, confesó que hubiera sido “muy grave” no haber vuelto al terreno de juego para concluir esta temporada.

En sus declaraciones, Tebas aseguró además que en materia de fichajes no se superarán los traspasos de 100 millones de euros. “Si en la temporada anterior hubo en el mercado de las grandes cinco ligas 3.200 millones en traspasos, ahora no pasaremos de 700”.

Sobre el futuro de la competición, el máximo responsable de la patronal de clubs confesó que se tardará en llegar a la normalidad “a lo mejor un año más. Pero volverá y no habrá retroacción económica. Estoy convencido de que dentro de tres temporadas estaremos en una situación en la que veníamos estando”.