El gimnasta canadiense Thiery Pellerin, ha sido acusado de presuntos delitos sexuales contra dos menores. El atleta, de 22 años, ha tenido que pagar una fianza de 1.500 dólares después de su arresto en su casa de Quebec.
Pellerin tuvo que comparecer a través de videoconferencia y ha sido acusado de nueve cargos, entre ellos captar a un niño y hacer pornografía infantil.
La policía de Quebec asegura que su investigación empezó el pasado mes de junio, cuando sospechaban que el gimnasta estaba atrayendo a los niños. La justicia canadiense, asesorados por especialistas en delitos tecnológicos, emitió órdenes de búsqueda y captura contra el gimnasta.
Pellerin estaba en contacto asiduamente con atletas menores de edad y supuestamente utilizaba las redes sociales para cometer los crímenes, según la policía que investiga el caso, que cree además que puede haber más víctimas.
Pellerín es especialista en el caballo con arcos y compitió en los Campeonatos del Mundo de 2017 en Montreal. A pesar de haber conseguido el título nacional, no fue seleccionado para los Mundiales de 2018 y 2019 perdiendo de este modo sus opciones para la próxima cita olímpica.
El gimnasta canadiense fue uno de los gimanastas que quedó confinado sin poder salir de Azarbayán cuando se supendió la Copa del Mundo por la pandemia del coronavirus.
Tras su detención, el gimnasta quedó en libertad condicional tras pagar la fianza y se le ha prohibido contactar con las víctimas ni utilizar redes sociales ni cámaras de foto o vídeo. En su defensa, Pellegrin alegó su afición a la fotografía.
No es el primer caso de abusos sexuales a menores, concretamente en nuestro país, el pasado mes de enero la Audiencia Provincial de Barcelona declaró culpable a un entrenador del equipo cadete del Club Esportiu Atlètic a cinco años de cárcel y a pagar una indemnización de 18.000 euros por tres delitos de abusos sexuales.
Otro de los casos más llamativos y polémicos fue el del entrenador de gimnasia de la selección española, Jesús Carballo, denunciado por la gimnasta Gloria Viseras. La deportista acusó al seleccionador de haber abusado de ella en incontables ocasiones desde los 12 a los 15 años.
Carballo se defendió en una entrevista concedida a Deportes Cuatro en el que reiteraba su inocencia asegurando que era todo una trama y que estaban utilizando a Gloria Viseras.