La España de Luis Enrique está valorando jugar en Valdebebas en su próximo compromiso del día 6 de septiembre. Será ante Ucrania, encuadrada en el Grupo 4 de la UEFA Nations Legue junto a las selecciones de Suiza y Alemania.
Al tener que disputarse el partido sin público, la Federación Española de Fútbol está pensando en que Valdebebas puede ser una muy buena opción para acoger los partidos de La Roja. Allí ya se ha concentrado varias veces la Selección Española y cuenta con instalaciones de primer nivel.
Si esa opción prospera, no se descarta que en los próximos compromisos de la Selección Española repitan sede. Las fechas que ha fijado la UEFA son las siguientes: 3, 4 y 5 de septiembre y 6, 7 y 8 de septiembre. El 6 de septiembre la Selección Española disputaría su partido ante Ucrania. En octubre las jornadas serán el 10 y 11 y el 13 y 14 y en noviembre el 14 y 15 y el 17 y 18.
Los partidos amistosos se disputarán los días 7 y 8 de octubre y el 11 y 12 de noviembre.
En este torneo, las selecciones se enfrentan en casa y a domicilio, de tal manera que las cuatro ganadoras del grupo de la Liga A se clasificarán para la fase final de la UEFA Nations Legue en junio de 2021, en la que se disputarán las semifinales, un partido por el tercer puesto y la final. Las que queden últimas de grupos de las Ligas A y B descendarán de puesto.
En la Liga A, en el Grupo 1 se encuentran Países Bajos, Italia, Bosnia Herzegovina y Polonina. El Grupo 2 lo componen Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia. En el Grupo 3 forman parte Portugal, campeona de la primera edición de este campeonato, Francia, Suecia y Croacia.
Todas estas selecciones buscarán destronar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, después de que el combinado luso consiguiera el primer título. El jugador del torneo fue a parar para el portugués Bernando Silva y el del mejor Jugador Joven tuvo a Frenkie De Jong como dueño.
El tercer y cuarto puesto lo disputaron Inglaterra y Suiza. Los ingleses se llevaron el partido por la tercera plaza tras superar a los helvéticos en un duelo que se decidió desde el punto de penalti con Jordan Pickford como héroe.
La Selección Española de Luis Enrique tiene una espina clavada en este torneo. A pesar de que empezó con buen pie en la primera edición del campeonato, las derrotas ante Croacia e Inglaterra en casa no permitieron que La Roja pasara a la fase final de la UEFA Nations League.