Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

España - Holanda: vuelve a ver la final del Mundial de Sudáfrica este sábado a las 15.40 en Cuatro y Mitele

  • El gol de Iniesta nos dio el primer campeonato del mundo de fútbol

  • Cuatro homenaje a 'La Roja' para recordar una década del mejor momento del fútbol español

Hay momentos que jamás se olvidan, recuerdos que nos conmueven porque aquel día todo un país soñó con alcanzar las estrellas. Vive de nuevo la fuerza y la emoción que nos hizo campeones del mundo diez años después de la gloria. Cuatro y Mitele.es volverán a recordar esta hazaña emitiendo este sábado a partir de las 15:45h la final entre España y Holanda.

Diez años después, España tocó la gloria

Hace una década el gol de Iniesta hizo que toda España se levantara de sus asientos. Fue el momento más importante de la historia del fútbol español. La Roja del 'tiki taka' había hecho méritos para conseguir su primera historia y enfrente se encontró con un duro rival en la final, la Holanda de Robben y De Jong.

Tuvimos que esperar a la prórroga para que España anotara el gol del triunfo a pase de Cesc Fábregas. Fue el momento más feliz del fútbol en nuestro país. La selección de Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa... había conseguido lo que siempre habíamos soñado, levantar el trofeo delante de millones de espectadores. La Roja entraba en el Olimpo del fútbol y firmaba con letras de oro su conquista como campeona del Mundo.

Un Mundial con muchos nombres propios

España, aunque tan sólo anotó ocho goles en todo el campeonato, maravilló con su fútbol de toque. Cinco tantos de Villa, dos de Iniesta y uno de Puyol bastaron para que la Selección Española que dirigía Vicente del Bosque estampara su primera estrella en la camiseta.

En la fase de grupos tropezó con Suiza y venció a Honduras y Chile. Después, en las siguientes rondas, España logró la victoria por 1-0: en octavos ante Paraguay, en cuartos ante Portugal, en semifinales ante Alemania con el mítico gol de Puyol de cabeza y en la final, como todo el mundo recuerda, con el Iniestazo que nos dio la estrella.