Indignación mayúscula en el CD Leganés. Los jugadores, el cuerpo técnico y la ciudad entera están indignados con la actuación arbitral. El conjunto pepinero jugará la próxima temporada en Segunda, aunque la mano de Luka Jovic en el área pudo cambiar el devenir del partido.
El CD Leganés perdió la categoría este domingo en la última jornada de LaLiga Santander 2019/20, la cual le obligó a jugarse la permanencia ante el campeón, un Real Madrid que por momentos impuso su calidad, pero que terminó arrinconado por la entrega pepinera.
Las cuentas del milagro de Javier Aguirre fallaron por segundos o centímetros, los que pudieron cambiar el 2-2 final, en las muchas llegadas locales. Los del Sur de la capital se volcaron, con dos ocasiones muy claras de Avilés, e incluso pidieron un penalti por mano de Jovic que el VAR no pidió revisar al colegiado.
El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, lamentó el descenso del equipo pepinero a Segunda en la última jornada de LaLiga Santander este domingo, con un empate (2-2) encerrando al Real Madrid en busca de la victoria, "un punto o un gol" que les faltó.
"A la gente no tengo palabras más que de agradecimiento. No han podido estar estos 11 partidos con nosotros pero se ha notado su cariño. Dimos lo que teníamos. Fuimos un equipo honesto, honrado hasta el final, entendiendo nuestras limitaciones pero llegando vivos al último partido", dijo en rueda de prensa.
El Club Deportivo Leganés ha consumado este lunes el descenso a Segunda División, después de cuatro temporadas en la élite con momentos inolvidables para la afición pepinera en la primera incursión de su historia en la mejor Liga del mundo.
Llegaron las doce de la noche y 'Cenicienta' tuvo que salir corriendo. La carroza se convirtió en calabaza y el vestido, de grandes galas, perdió su brillo de un plumazo. En total, el cuento del Lega ha durado tres años, once meses, y tres días, un periplo donde ha cargado su maleta con grandes victorias, inimaginables hace tan solo unas temporadas.