El FC Barcelona estaba en el punto de mira de todo, sobre todo de sus aficionados. La mala imagen de los últimos partidos no tenía muy contentos a sus seguidores.
Alavés y Barça no se jugaban nada de cara a la tabla de clasificación, pero los culés tenían en juego su prestigio, pero lo más importante: la continuidad de Setién.
En las últimas horas se ha puesto en duda que el técnico culé vaya a seguir en el banquillo, incluso se ha apuntado que ya habría sustituto de cara al partido de ChampionssustitutoChampions contra el Nápoles.
No ha sido la mejor versión, pero sí la más buena de la que venían mostrando. Un rival fácil hacía que la triangulación entre los de arriba fuera fácil para los blaugranas. Al principio el Alavés salió valiente y tuvo alguna ocasión, pero el Barcelona las neutralizaba.
Los tres delanteros puestos por Setién, Messi, Suárez y Ansu Fati, eran los goleadores en la primera parte. El uruguayo tuvo alguna más, pero la desaprovechó.
En el segundo tiempo ya todo sería muy cómodo. Semedo primero y de nuevo Leo rematarían el partido. Goleada para callar bocas e intentar salvar los muebles a Setién de cara a su marcha.
Al final de la primera mitad se vio a un renqueante Lenglet, pero a pesar de las molestias salió a probarse en la segunda parte. Dos minutos le bastaron para saber que no podía seguir y se iba directamente al banquillo sin esperar a que su cambio estuviera preparado. Piqué y él son el cerrojo de seguridad atrás de su equipo y si se perdiera las próximas fechas podría ser muy mala noticia para los culés.
Antes de comenzar este partido, solo dos goles había de diferencia entre Messi y Benzema, por lo que el delantero blanco quería disputar el último partido para poder alcanzar al astro argentino y superarlo.
Con lo que no contaba el nueve del Madrid era que el diez de Barça no se lo iba a poner tan fácil y él también iba a luchar por conseguir este galardón individual. No solo marcó dos tantos, sino que también asistió. El capitán culé estuvo muy participativo en el juego de su equipo y ha liderado la goleada.
Esta contundente victoria (0-5) puede que haga que la directiva estudie de nuevo la continuidad de Setién, hace unas horas ya tenía sustituto por lo que este partido era clave para él. ¿Será suficiente para que el entrenador siga en el banquillo?