Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sanidad aísla a todo el Fuenlabrada en un hotel de A Coruña y los clientes escapan por miedo

  • Al menos 10 huéspedes han abandonado el hotel Finisterre

  • El Ayuntamiento de A Coruña pedirá explicaciones a La Liga por haber dejado viajar al Fuenlabrada

  • Sanidad sigue haciendo estrictos controles a los jugadores confinados

La plantilla del Fuenlabrada continúa aislada en el hotel Finisterre de A Coruña. Tras los positivos por COVID-19, la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha procedido a aislar a todo el equipo aunque no se ha desalojado el establecimiento hotelero.

No obstante, al menos diez huéspedes han optado por cancelar sus habitaciones y marcharse del hotel por miedo a contagio y ante el riesgo de quedarse confinados, cuatro de ellos madrileños de edad avanzada. Según uno de los huéspedes en declaraciones recogidas por Radio Voz: "Nos dieron la posibilidad de dejar el hotel y que lo entendían perfectamente, pero estamos tranquilos. La organización del hotel es perfecto y no hemos notado nada".

Los servicios médicos del Sergas están pendientes de los jugadores confinados en el hotel Finesterre y les están haciendo continuas pruebas del COVID-19. Además, la Xunta sigue en contacto con el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y la Liga para "realizar el seguimiento y coordinar todas las medidas que se adopten".

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá explicaciones por el viaje del Fuenlabrada

No obstante, el Ayuntamiendo de A Coruña va a exigir explicaciones tanto a La Liga como al Consejo Superior de Deportes y la RFEF por haber permitido viajar a la ciudad gallega al Fuenlabrada con posibles positivos por coronavirus en su plantilla.

Sabían que parte de su personal dio positivo por COVID

El consistorio coruñés apuntó que "la información publicada por diversos medios" señalaba que el conjunto madrileño había viajado a A Coruña "sabiendo que el pasado sábado parte de su personal deportivo y técnico dio positivo por la COVID" y mostró por ello su queja.

"El Ayuntamiento de A Coruña solicitará explicaciones a la Liga, al CSD y a la Federación Española de Fútbol por consentir viajar a un equipo de fútbol a esta ciudad cuando, supuestamente, el sábado pasado se detectaron varios casos de COVID en su equipo", indicó el Ayuntamiento a un comunicado.

La institución municipal recalcó que la salud pública de una ciudad que ha estado luchando contra una pandemia durante meses, que aún no está bajo control y que ha causado alrededor de 30.000 muertes en este país, no puede ponerse en riesgo".

"Por supuesto, esperamos una pronta recuperación de los jugadores de Fuenlabrada, pero si se confirma la información publicada en varios medios, este equipo nunca debería haber viajado a la ciudad, ni debería haber disputado la jornada de Liga", sentenció.