Isco Alarcón es uno de los hombres “residuales” de Carlo Ancelotti. Esta temporada, no goza de la confianza necesaria para permanecer en el once inicial, lo que le ha hecho buscar opciones para salir el siguiente mercado de verano.
Uno de los clubes mejor posicionados para hacerse con los servicios del malagueño es la Fiorentina. Sus vacaciones junto a su mujer, Sara Sálamo, por Florencia han desatado la locura. ¿Estaba Isco conociendo su nueva ciudad?
Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid con un plan claro, el mismo que años atrás le hizo campeón de Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa: 13-14 hombres de confianza que lo jugaran todo.
En un principio, Ancelotti aseguró que contaría con él, aunque no fue capaz de cumplir las expectativas de su entrenador. Ya en diciembre, en la rueda de prensa previa a su compromiso liguero contra el Athletic Club, el técnico aseguró que el asunto era "un tema complicado, a nivel personal, técnico... El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro porque el equipo sin él ha demostrado mucho. Se han quedado todos más afectados: Isco, Nacho, Valverde, Camavinga, Marcelo.... Esta buena racha les ha afectado en el sentido que no han tenido minutos."
A pesar de las lesiones que han limitado al conjunto blanco, Isco ha jugado 342 minutos en 14 partidos. No ha jugado en la Champions League, sus titularidades en La Liga han sido contra equipos de media tabla o tabla baja, aunque ha anotado un gol, y en Copa ha jugado los tres partidos que ha disputado el Real Madrid, anotando también un gol.
Durante el parón de selecciones, Isco, Sara Sálamo y sus hijos han aprovechado para ir de vacaciones. Eligieron Florencia como destino y las redes sociales publicaron fotos del mediocentro paseando por la que podría ser su nueva ciudad. Sara también publicó diferentes historias de Instagram donde ambos aparecían maravillados con las atracciones más turísticas de la ciudad italiana.
La delicada situación, que viene siendo arrastrada de atrás incluso con Zidane como entrenador del club de la capital, hace que otros equipos se interesen por el jugador. El Sevilla es el rumor español que más fuerte suena. A nivel internacional, la Fiorentina en la Serie A es el más interesado. Ya preguntaron por él durante el pasado mercado de fichajes y vigilan su situación de cerca.
Las alarmas y rumores cobran todavía más fuerza con esta visita express del jugador y su familia. Se espera que no renueve con el Real Madrid y su contrato termina a finales de esta temporada, el 30 de junio, por lo que Isco puede negociar y tantear los equipos que desee.