Kilyan Mbappé cuenta los día para salir de Francia mientras en París intentan a la desesperada un último esfuerzo por retenerle. El Real Madrid tiene sobre la mesa el contrato que ofrecerá al jugador aunque faltan varias cláusulas para llegar a un acuerdo oficial.
El delantero se ha negado a participar en varios actos publicitarios con la selección francesa durante la última convocatoria y en el Santiago Bernabéu ha quedado claro que la gestión de los derechos de imagen de Mbappé va a ser un papel fundamental en el cierre del fichaje.
Mbappé quiere gestionar personalmente la publicidad y todo lo relacionado promocionalmente con su nombre. El galo está muy comprometido en causas benéficas con la igualdad y contra las casas de apuestas o abusos infantiles. Esto le hace que mire con lupa cada contrato externo que se firma.
Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, ha asegurado –en una entrevista en el diario L’Equipe- que “Kylian quiere intervenir en lo que genera. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo”.
La polémica de Mbappé con la selección francesa viene del día de su debut como profesional absoluto. “Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés” ha puntualizado Verheyden.
“Este documento entra en vigor en el momento de su firma y expira cinco años después del final de su carrera profesional. Eso es lo primero que nos cuesta. Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde su 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo” ha puntualizado la abogada.
Florentino Pérez tendrá la última palabra en las negociaciones por los derechos de imagen de Mbappé en el Real Madrid. Hay que recordar que históricamente el club blanco se queda aproximadamente con el 50% de cada jugador. Veremos si con el delantero del Paris Saint Germain hay una excepción.