Isco quiere jugar fuera de España. El jugador se ha puesto en contacto con el Real Madrid para comunicarle que su intención es la de probar en otra Liga, aunque seguir en el club blanco hasta el final de temporada no supondría un problema. Zidane no está contando demasiado con el malagueño y el futbolista considera que a sus 28 años es el momento para intentar triunfar también en otras competiciones.
Aún no tiene ninguna oferta para salir del Real Madrid, pero su intención es la de escuchar proposiciones de equipos para ver si puede salir en este mercado de invierno. El padre y agente del jugador lo confirmó a El Larguero de la Cadena SER y ya escucha ofertas de clubes extranjeros para cambiar de aires en el mes de enero.
Isco Alarcón acaba contrato en 2022 con el Real Madrid y su intención es la de volver a ser importante en un equipo de primer nivel. El malagueño no escuchaba ofertas pero como confirmó su representante en El Larguero, el jugador “quiere probar en otra Liga”, pero sabe que su salida no será fácil: “Ahora mismo no tenemos ofertas y quedarse en el Madrid no supondría un problema”.
Desde hace varios años, el malagueño siempre ha tenido equipos que le han pretendido. La Juventus siempre ha sonado como un posible destino, y ahora con Pirlo en el banquillo, y Cristiano Ronaldo en la delantera, puede ser una de las opciones que maneje. Otro de los equipos que han aparecido es el del Everton en la Premier. Carlo Ancelotti es el entrenador del conjunto inglés y siempre ha sido un gran defensor del andaluz.
Con el técnico italiano en el Real Madrid, Isco tuvo muchos minutos y se ganó un hueco en el equipo. Al igual que ha pasado con James Rodríguez, el Everton podría ser un destino en el que tendría minutos y sería de la total confianza del entrenador. Pero para salir del Santiago Bernabéu, el club que le quiera tendrá que convencer al Real Madrid con una oferta. El precio de mercado de Isco ronda los 30 millones de euros en plena pandemia del coronavirus, precio similar al que pagó Florentino Pérez al Málaga.
En las oficinas del Bernabéu ha sorprendido la nueva postura del jugador porque en verano no consideró una posibilidad salir del Real Madrid. Isco Alarcón ya no cuenta para Luis Enrique y está viendo que tiene difícil jugar la Eurocopa si no sale, y la única opción que le queda es la del mercado de invierno y la de jugar en otra liga. En la Liga, el Sevilla descarta su operación aunque sea muy del agrado de Julen Lopetegui y ven “cero opciones” de poder hacer su fichaje.
Isco ha sido muy criticado en los últimos encuentros del Real Madrid, y junto a Marcelo, son los grandes señalados en los malos resultados del conjunto de Zidane en este inicio de temporada. Hasta su pareja, Sara Sálamo ha sido insultada en redes sociales por el bajo rendimiento del jugador, y parece que ha llegado el momento en el que ha decidido salir del Real Madrid. Pero por ahora, no hay ofertas para jugar en otro equipo. Lo que está claro es que Isco está en el mercado.