La imagen que algunos jugadores de Real Madrid dieron ante el Valencia, ha enfadado, no solo a Zidane, sino también a la directiva del conjunto blanco. El técnico francés seguirá siendo el entrenador pase lo que pase. Pero tras el bochorno en Mestalla, desde la planta noble del Santiago Bernabéu, se exigen decisiones contundentes con algunos futbolistas.
Florentino Pérez y el resto de directivos del Real Madrid confían en Zidane para darle la vuelta a la situación. Pese a que hay algunos miembros de la cúpula blanca que atisban un cierto fin de ciclo, son conscientes de que traer en estas condiciones a Raúl o Pochettino, sería quemar una buena baza de futuro de la forma más tonta. Por ello, saben que con la actual plantilla, el técnico francés es el único que puede darle la vuelta a la tortilla.
Pese a esa confianza ciega en el técnico francés, desde la directiva del Real Madrid quieren que se tomen decisiones contundentes, y así se lo han comunicado a Zidane vía llamada telefónica según publican nuestros compañeros de El Confidencial. En la planta noble del Santiago Bernabéu hay un enfado tremendo tras la imagen que algunos jugadores mostraron en el partido ante el Valencia.
La falta de actitud, y la relajación en partidos ante rivales de menor entidad, está condenando al equipo en lo que a resultados se refiere, pero es que además, está echando por tierra la imagen de club temible que el Real Madrid ha ido fraguando con los años, sobre todo en Europa. La derrota en casa ante el Shakhtar, y el empate en Alemania ante el 'Gladbach', han sentado muy mal en la directiva merengue, que ve ahora como el equipo tiene que sufrir para ganar prácticamente cualquier partido.
Por todo ello, se exige tomar decisiones contundentes con algunos jugadores. Isco y Marcelo son la cúspide del iceberg, y podrían ser utilizados por Zidane como cabeza de turco para dar un aviso al resto de futbolistas. Sea como fuere, desde el Real Madrid exigen soluciones a corto plazo y que se cambie la imagen que el equipo está dando en el terreno de juego. Más pronto que tarde.
"La culpa es mía porque soy el entrenador, tengo que buscar la solución. Jugando la primera media hora y luego desde el empate ha cambiado el partido, últimamente nos ha pasado varias veces y no me gusta", añadió.
Por otro lado, Zidane fue preguntado por su alineación y por la titularidad de Isco. "Podemos buscar mil cosas, no hay que buscar excusas. Metemos a los jugadores, son todos del Real Madrid. Isco lo ha intentado, lo ha hecho bien como todos. Cuando se pierde y se gana son todos", afirmó.