La temporada de Isco con el Real Madrid está dejando mucho que desear. El centrocampista malagueño está muy lejos del nivel que se le esperaba y ha sido muy señalado en las derrotas ante el Cádiz y el Valencia en Liga. La directiva del conjunto blanco pidió a Zidane que tomara decisiones contundentes con algunos jugadores y así ha sido.
Según apuntan los compañeros de 'El Confidencial', el Real Madrid ha decidido poner en la lista de transferibles a Isco. El conjunto blanco, con el visto bueno de Zidane, buscará deshacerse del jugador malagueño en el próximo mercado de invierno. Al ex del Málaga le queda todavía una temporada y media de contrato pero desde el club no están dispuestos a agotarlo teniendo en cuenta el rendimiento que está ofreciendo.
LaLiga ha reducido drásticamente el límite salarial de los equipos con lo que el conjunto blanco vería con buenos ojos desprenderse de uno de los salarios más altos de la plantilla. Isco percibe 12.7 millones de euros anuales.
Para Zidane, Isco está prácticamente sentenciado. El técnico francés ha dado varias oportunidades esta temporada al futbolista andaluz pese a no estar en su mejor momento, y este no le ha respondido con buenas actuaciones. Ahora mismo, es el último centrocampista de la plantilla para el entrenador galo. Una situación que tampoco gustada nada al propio Isco, que empieza a ver con buenos ojos una salida del conjunto blanco.
Pero no solo se encuentra en una mala situación en su club sino que también le pasa lo mismo en la Selección Española. Pese a ser uno de los jugadores favoritos de Luis Enrique, el seleccionador nacional ha optado por no incluirle en sus últimas convocatorias debido a su escaso rendimiento.
Lo que no se ha determinado todavía es qué cantidad está dispuesta a aceptar el Real Madrid para aceptar una salida. Varios candidatos suenan ya para dar cobijo al malagueño. La Juventus, que siempre soñó con él y el Everton de un Ancelotti que ya ha sido capaz de recuperar a James Rodríguez, son ahora mismo las principales alternativas.