Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La preocupación de Zidane y Luis Enrique con Isco: "Ven casi imposible poder recuperarlo"

  • El rendimiento del malagueño ha empeorado en los últimos meses y ha hecho saltar las alarmas

  • Isco solo ha jugado completos, 12 de los últimos 120 partidos en el Real Madrid

  • Luis Enrique cuenta con él pero con este rendimiento no puede llevarlo a las convocatorias

Isco se ha colocado en el disparadero en los últimos días. Su mala actuación en la derrota del Real Madrid ante el Cádiz hizo que el malagueño quedara señalado para Zidane. Según cuenta nuestro compañero Antón Meana, tanto en el conjunto blanco como en la Selección Española existe una gran preocupación con el centrocampista, temen que no consigan recuperarlo.

A sus 28 años, Isco parece haber perdido su magia. El ex del Málaga no terminó la temporada pasada de la mejor forma, y en este inicio sigue también muy lejos de su mejor nivel. Acusado de estar pasado de peso, al centrocampista español se le nota falto de ritmo, y también de ideas.

Isco ha ido perdiendo la confianza de Zidane

147 minutos en cuatro partidos, con un balance de cero goles y cero asistencias son las estadísticas del jugador malagueño esta temporada. A ello, hay que sumarle que no ha estado en ninguna de las dos convocatorias de la Selección Española en septiembre y octubre.

Nuestro compañero Antón Meana apunta que existe una gran preocupación en el Real Madrid y la Selección Española con respecto a Isco. Tanto Zidane como Luis Enrique, grandes valedores del futbolista andaluz, están francamente preocupados con el rendimiento del jugador. "En el Real Madrid y la Selección temen que sea casi imposible poder recuperarlo", apunta el periodista de la cadena SER.

El malagueño se ha perdido las últimas convocatorias de la Selección

Una estadística dramática avala el mal rendimiento de Isco, no solo en los últimos mees, sino en los últimos años. De los últimos 120 partidos que ha disputado el Real Madrid, el centrocampista solo ha terminado 12 de ellos. Una cifra que pone de manifiesto que el estado físico del jugador no es el que corresponde a un jugador de su calidad, y también de su edad.

Luis Enrique está encantado con Isco, pero con la mejor versión del jugador, no con la actual. Para el técnico asturiano, Isco tendría siempre hueco en sus convocatorias, pero con su rendimiento actual, no puede justificar de ninguna manera su presencia en las concentraciones, por eso, ha estado ausente en las últimas.

Con contrato hasta junio de 2022, Isco ha estado en la rampa de salida en los últimos mercados de fichajes, al menos en lo que a rumores se refiere. Con su escaso rendimiento, el Real Madrid tiene dudas de si debería seguir formando parte del equipo. Lo peor de todo esto, es que parece un callejón sin salida, y es que como apunta Antón Meana, el propio Isco no tiene pensado cambiar, ponerle remedio a esta situación.