Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mensajes de Zidane a sus jugadores antes de afrontar la Champions: unidad, dar la sorpresa y no pensar en el Clásico

  • El técnico francés no quiere todavía oír hablar de la Champions

  • El Real Madrid quiere empezar con buen pie ante el Shakhtar Donetsk

  • Saben que no parten como favoritos y quieren aprovecharse de ello

El Real Madrid arranca este miércoles su participación en la Champions League ante el Shakhtar Donetsk. Con la dolorosa derrota ante el Cádiz todavía muy presente, y con el Clásico ante el Barça (próximo sábado) en el horizonte, el técnico francés ha tratado de tener a sus futbolistas en una burbuja, solo quiere que piensen en el encuentro ante el conjunto ucraniano.

Antes del debut en la competición europeo, Zidane ha querido mandar algunos mensajes a sus jugadores. Pese a que la Champions es siempre un extra de motivación para el Real Madrid, el técnico francés sabe que ahora más que nunca es el momento de dar un golpe encima de la mesa.

Zidane cree que tiene plantilla para poder ganar la Champions

El primer mensaje que ha salido de la boca de Zidane ha sido el de unidad. El técnico francés ha insistido a sus chicos que es momento de estar todos a una. Aunque algunos jugadores, como Marcelo e Isco han quedado señalados tras el último partido de Liga, el técnico galo no quiere más reproches y ha pedido a sus futbolistas que estén unidos para afrontar una nueva edición de la Champions League.

Otro de los aspectos en los que ha insistido Zidane es dejar a un lado el Clásico. El técnico francés sabe que el partido del próximo sábado ante el Barça es muy importante para las aspiraciones en liga, pese a ello, ha exigido al vestuario que solo piensen en el partido ante el Shakhtar Donetsk, emplazando al próximo jueves la preparación del partido ante el eterno rival.

La derrota ante el Cádiz, un punto de inflexión para mejorar

Tras insistir después del partido ante el Cádiz de los fallos que le costaron al Real Madrid los tres puntos, Zidane no quiere reprochar nada más a sus futbolistas. Pretende que la derrota ante el conjunto andaluz sirva como punto de partida de un nuevo Real Madrid, al igual que ocurrió la temporada pasada con la derrota ante el Mallorca. El entrenador francés sabe que todos los jugadores tienen ya claro qué tienen que mejorar y no quiere insistir más en ello para no hacer mella en la confianza.

Por último, Zidane ha motivado a sus jugadores con el desafío de conseguir una nueva Champions. Todo el vestuario sabe que el idilio del Real Madrid con la Liga de Campeones es especial. Tras dos temporadas seguidas cayendo en octavos de final, ha insistido a sus chicos que tienen plantilla suficiente para dar la sorpresa. Quieren aprovechar que equipos como el Bayern de Munich o el PSG parten como favoritos, para trabajar en la sombra, alejados del foco mediático. El primer paso, sumar los tres puntos ante el Shakhtar Donetsk este miércoles.