Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé elige al Real Madrid: el fichaje entra en la fase decisiva y Florentino Pérez asume el mando personalmente

  • El delantero francés comunicó que no seguirá el año que viene en el PSG

  • El Real Madrid inició hace meses una política de ahorro para su fichaje

  • Florentino Pérez ha asumido la operación desde su mando personal

Cada día que pasa, Kylian Mbappé se reafirma en su decisión: quiere jugar la próxima temporada en el Real Madrid. El fichaje del delantero francés ha entrado en la fase final y ahora, será Florentino Pérez el que asuma el mando de la operación de forma personal. Todo está preparado en las oficinas del conjunto blanco para acometer el traspaso con mayúsculas del fútbol moderno.

El Real Madrid es consciente del gran interés que tiene el delantero francés en jugar en el conjunto blanco, pero desde las oficinas del Santiago Bernabéu no terminan de fiarse. Pese a ello, la operación ha entrado ya en una fase decisiva, lo que ha hecho que el presidente blanco asuma el mando de forma personal. Algo que no suele hacer en todas las compras del club, solamente en aquellas de un calado especial.

A partir de enero comenzará la última fase del fichaje

Con el 'SÍ' de Mbappé y su deseo de jugar a las ordenes de su ídolo Zidane, el Real Madrid sabe que parte en primera posición para llevarse al que ahora mismo es el gran sueño de todos los grandes clubes de Europa. Una posición de favoritismo pero que también tiene sus responsabilidades. Desde el conjunto blanco afirman que no quieren cometer ningún fallo, no quieren correr ningún riesgo que pueda precipitar la operación, porque saben que al igual que ocurre en los partidos importantes, el fichaje se resolverá por detalles concretos.

El fichaje de Mbappé lleva siendo la absoluta prioridad del Real Madrid durante ya varios meses, junto con las obras del Nuevo Santiago Bernabéu, donde esperan que el joven francés pueda estar el día de su inauguración. Desde la dirección deportiva del club, en consonancia con el departamento económico, se puso en marcha hace meses una política de ahorro, que tenía como objetivo mejorar las cuentas del club tras el coronavirus y conseguir el músculo financiero necesario para afrontar el fichaje del jugador del PSG sin poner en riesgo la viabilidad económica del Real Madrid.

El Real Madrid conoce ya cuánto dinero le costará la operación

El Real Madrid cocinará el fichaje a fuego lento. A diferencia del Liverpool, no hablará durante los próximos meses con el entorno del jugador, sino que todas las comunicaciones se harán personalmente entre Florentino Pérez y el jeque del PSG. Desde el Real Madrid saben que esta es una operación que se debe hacer cara a cara con Nasser Al-Khelaïfi.

En cuanto a los precios de la operación, desde el Real Madrid se hacen ya una idea. Creen que el precio del traspaso rondará entre los 100 y los 150 millones de euros. La crisis del coronavirus ayudará al conjunto blanco, puesto que todos los precios han bajado tras el paso de la pandemia por Europa. En lo que a salario se refiere, desde el Santiago Bernabéu se han marcado un tope de 40 millones de euros anuales. Saben que otros clubes pueden ofrecerle más salario, pero confían en el deseo de Mbappé de vestir la camiseta del Real Madrid.