Leo Messi cuenta las horas para salir de Barcelona. El delantero ya no se siente miembro de la primera plantilla del Barça y negocia su llegada al Manchester City. Javier Tebas, a través de un comunicado de La Liga, le ha advertido que no autorizaría su traspaso señalando la cláusula de 700 millones que los blaugrana dicen que tiene.
El entorno del argentino tiene claro que esa cláusula no existe en el último año de contrato por lo que puede irse libre. Si no hay acuerdo entre Messi y el Barcelona será la FIFA quién medie en el asunto.
Messi recibiría un pase provisional y la Liga no podría hacer nada al cambiarse de campeonato (Inglaterra por España a priori). Si el Barça denuncia al delantero todo acabaría en la Justicia ordinaria donde el City ya adelanta que todo acabaría en una mínima multa para el valor de Messi.
Rafael Alonso, abogado deportivo, aclaró en ‘El Larguero’ algunos de los puntos importantes de esta batalla judicial: “Si Messi fuera a otro equipo español, tendría sentido el comunicado de La Liga, pero al irse al extranjero no sirve para nada”.
El jurista aclaró que sería la FIFA quien inscribiera provisionalmente al jugador en caso de que el argentino salga de España: "El órgano que resolvería una posible batalla judicial sería la FIFA, en ningún caso La Liga. El kit de la cuestión es que tenemos unas condiciones que la COVID-19 ha distorsionado y las fechas ya no coinciden en los contratos”.