Ilaix Moriba ya sabe que va a ser una temporada difícil. El canterano ha decidido no renovar su contrato con el Barcelona y el equipo azulgrana le va a dejar fuera del primer equipo si no sigue en el club culé. Pero la decisión es firme, y según publica Mundo Deportivo, Moriba prefiere no jugar una temporada para poder salir gratis el próximo mes de junio.
Con el terremoto de la salida de Leo Messi, la marcha de Ilaix Moriba está un plano secundario a todo, pero el canterano tiene decidido no seguir en el club azulgrana para poder fichar gratis por otro equipo. El centrocampista no va a renovar su contrato porque tiene la intención de salir gratis y poder firmar con un nuevo equipo a partir de enero.
Koeman contó con él en el tramo final de la temporada, pero la decisión del jugador ha hecho que no entre en sus planes para este curso. Desde la jornada 25, el entrenador holandés le hizo jugar en todos los partidos de Liga menos en uno. Ilaix Moriba pasó a ser un recambio de lujo en el medio y ser una opción para empezar de inicio.
A sus 18 años, Ilaix Moriba, como apunta Mundo Deportivo, cree que es un peaje que debe pagar para poder salir gratis en junio. El centrocampista entiende que es la mejor opción para su futuro, y además, cobraría alguna prima de fichaje que le serviría de ‘recompensa’ por este año sin jugar en la élite.
El Barcelona está inmerso en muchos problemas y el de Ilaix es uno más. La salida de Messi es la mayor preocupación en el club, y las discrepancias en la Junta Directiva existen, como ha demostrado la dimisión de Jaume Llopis y sus duras palabras contra Joan Laporta en El Larguero de la Cadena SER.