Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona prioriza a Haaland y le recuerda la competencia que tendría con Mbappé en el Madrid

  • Laporta quiere convencer a Haaland para que juegue en el Barcelona

  • El noruego jugará varios años con Messi y luego sería la gran estrella culé

  • El Barça fija su estrategia a seguir para fichar a Haaland

El fichaje de Haaland es una prioridad para el Barcelona. Laporta quiere la llegada de una estrella para la próxima temporada y el delantero noruego es el que más gusta en el Camp Nou. El padre del jugador del Dortmund y Mino Raiola, su agente, ya han estado en Barcelona para conocer el proyecto de Laporta, y este verano tendrán que decidir cuál será su equipo para los próximos años.

Joan Laporta tiene la intención de fichar a un ‘crack’ en el mercado de verano y su primera opción es Haaland. El Barcelona le habría dado prioridad al noruego y ya habría fijado una estrategia a seguir para convencerle. Como publica Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana le habría recordado a su entorno que si ficha por el Real Madrid tendría la competencia dentro del club con Mbappé, y que en Barcelona sería la referencia tras la marcha de Messi dentro de varios años.

Earling Haaland aún no ha tomado una decisión, pero lo que sí tiene claro es que quiere salir del Dortmund. Mino Raiola ya lo ha dejado claro con sus palabras y le buscará una salida este verano porque cree que es el momento de dar el salto a un equipo más grande. La marcha del conjunto alemán está estimada en unos 150 millones de euros, cifra a la que habría que sumar las comisiones para el representante y el padre del futbolista.

Queda mucho mercado de fichajes por delante. El Barcelona no se ha olvidado de Haaland y su intención es que se vista de azulgrana este verano, pueda compartir vestuario con Messi hasta que el argentino decida retirarse y luego ser la estrella del conjunto azulgrana durante muchos años. Algo que no podría hacer si decide fichar por el Real Madrid porque tendría la competencia con Mbappé a lo largo de toda su carrera por una cuestión de edad.

Haaland tendrá la última palabra

La decisión la tendrá que tomar Haaland, pero también el Dortmund tendrá que aceptar una oferta por su delantero. La negociación no será fácil para ningún equipo, y más teniendo en cuenta la presencia de Mino Raiola en la operación. El Barcelona solo podría afrontar un traspaso con esas cifras si vende a algún jugador importante de la plantilla y todos los ojos se ponen en Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

Los dos franceses son los jugadores que más dinero pueden dejar en caja para salir al mercado. La lesión de Coutinho ha hecho que el brasileño tenga más difícil salir en verano porque esta temporada se ha visto muy perjudicado por las continuas bajas. Griezmann y Dembelé, si no renueva a la baja, estarán en el mercado y el Barcelona escucharía ofertas.

El nombre de Haaland no ha sido el único que ha salido para el proyecto deportivo de Laporta. Agüero no es una prioridad, pero no se descarta su fichaje, y también han aparecido delanteros como Harry Kane o Lautaro Martínez. El Barcelona necesita un delantero goleador y Laporta no va a parar hasta conseguirlo.