Earling Haaland dejará de ser jugador del Borussia Dortmund este verano. El noruego le ha hecho saber al equipo alemán que quiere cambiar de aires y seguir creciendo en su carrera, por lo que su futuro podría estar en el Real Madrid, Barcelona o algún conjunto de la Premier. El Dortmund negociará su salida y ya sabe quién será su sustituto a partir de este verano.
Se va Haaland y llegará Sasa Kalajdzic. Este austriaco de 23 años será el recambio del noruego en el Borussia Dortmund a partir de este verano. El delantero es internacional con su selección, juega en el Stuttgart y esta temporada ha marcado 13 goles, ha dado cuatro asistencias en 26 partidos. El traspaso se podría cerrar por unos 30 millones de euros, según informa ‘Kicker’ en Alemania.
El Dortmund quiere cerrar al sustituto de Haaland antes de vender al noruego para así no encarecer su fichaje. El equipo alemán primero gastará en reforzar su delantera y después negociará la salida de Haaland, aunque aún no se sabe el precio de salida del noruego. El traspaso del delantero podría rondar los 150 millones de euros, pero habrá que ver cuánto ofrecen los clubes interesados.
El Barcelona y el Real Madrid están los dos interesados en el fichaje de Haaland y van a negociar tanto con Mino Raiola como con el padre del delantero noruego. En Semana Santa, los dos estuvieron de viaje en España para conocer de primera mano las intenciones de Barça y Madrid.
El Dortmund perdió en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City por 2-1. "En la primera mitad no fuimos inteligentes con el balón. La segunda mitad fue mucho mejor y tuvimos dos o tres oportunidades claras de marcar un segundo o un tercero cuando estaba 1-0. Desafortunadamente no sucedió, pero luego encontramos el gol de la victoria y obviamente es mejor ganar que empatar", señaló Guardiola tras el partido a 'BT Sports'.
El catalán recordó que para que el fútbol de su equipo funcione deben "construir bien el juego", pero también dio mérito a un Borussia Dortmund que "es un club típico de la Liga de Campeones". "Han jugado en esta competición durante muchos años y saben qué hacer, es un equipo fuerte y con buena calidad", advirtió.