Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid negociará con Haaland cuando tenga avanzado el fichaje de Mbappé

  • Florentino Pérez va a intentar el fichaje de los dos delanteros este verano

  • El Madrid da prioridad a Mbappé y no hablará con el noruego hasta ‘cerrar’ al francés

  • El Real Madrid sigue teniendo a Mbappé como objetivo número uno en verano

El Real Madrid quiere dar un golpe de efecto en el próximo mercado de fichajes y Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para conseguir el fichaje de Kyian Mbappé y Earling Haaland. La prioridad del Madrid sigue siendo el francés, como ya avanzamos en Deportes Cuatro, pero la intención es negociar la llegada de los dos delanteros este verano. Florentino quiere primero avanzar en el fichaje de Mbappé y después sentarse en la mesa con Mino Raiola para hablar de Haaland.

Mbappé sigue deslumbrando con sus actuaciones en la Champions y eso gusta mucho en el Santiago Bernabéu. El doblete al Bayern en la ida de los cuartos de final no hace más que confirmar las intenciones de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez de darle prioridad en el mercado. El fichaje de Mbappé es la opción número uno para el Real Madrid y hasta que no avance en su negociación, no empezará a hablar con Haaland, según informa el diario L’Equipe.

El Madrid no quiere que se le escape el delantero francés y es su prioridad. Esa es la razón por la que hasta que su llegada no esté más o menos atada, no empezará a negociar con Mino Raiola y Haaland. Florentino Pérez no pierde de vista al noruego y también quiere su fichaje, pero tendrá que esperar e ir detrás de Mabppé.

El francés rechazó una nueva oferta de renovación del PSG y parece dispuesto a resistir hasta que el equipo francés decida ponerlo en el mercado, momento en el que el Real Madrid iniciará las conversaciones con Al Khelaifi. Kylian Mbappé no se ha pronunciado sobre su futuro y sabe que tendrá que tomar una decisión en pocas semanas, pero como ya ha manifestado será una decisión meditada.

El PSG está intentando renovar a Mbappé, pero el francés quiere esperar para decidir lo mejor para él. El delantero sabe que el Real Madrid y el Liverpool van a estar ahí si decide salir de París, y no tiene prisa por escoger el camino a seguir. Y cuando más tiempo pase, el PSG es el que se va a ver forzado a tomar una decisión con él y ponerlo en venta por un precio de mercado.

Mbappé, primero; Haaland, después

El Madrid no va a mover pieza con Haaland hasta saber que el PSG va a negociar la salida de Mbappé, en una operación en la que no está dispuesto a meter a Vinicius. Florentino tiene como prioridad al francés y lo primero es avanzar en esa negociación para cerrar su fichaje, y después mirar a otros lados para seguir reforzando al equipo en verano. Ahí entraría Earling Braut Haaland.

El delantero noruego se ha dejado querer por Real Madrid, Barcelona y varios clubes de la Premier. Mino Raiola y el padre de Haaland han viajado por Europa para conocer el interés de los clubes y hacer saber las condiciones del jugador del Dortmund. El representante de Haaland desmintió las comisiones que se filtraron en un primero momento, que indicaban que el club que quisiera fichar a Haaland tendría que pagar el traspaso al Dortmund, 20 millones para Raiola, 20 millones para el padre y el sueldo al jugador en unos 30 kilos limpios.

Al Real Madrid le preocupa las comisiones que pueda pedir Raiola y sabe que no será fácil la negociación con él por Haaland. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya saben cómo es el agente, y lo ‘sufrieron’ de primera mano en el pasado con jugadores como Paul Pogba o Donnarumma. Viene un verano largo, pero el Madrid quiere avanzar primero con Mbappé y luego llegará el turno de Haaland.