Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El gran detalle del Barça con motivo del 8M

  • El Barça saltó al césped con una camiseta con un dorsal especial

  • Ilaix Moriba, contento tras estrenarse como goleador

El FC Barcelona quiso dar un guiño con motivo del 8M. Antes de que comenzara el partido, los jugadores saltaron al terreno de juego con unas camisetas especiales.

Cada jugador llevaba una elástica con un dorsal especial. 8M junto a una leyenda escrita en inglés era lo que llevaban. Leo Messi fue 'My determination'. Ter Stegen llevó escrito 'My humility', Jordi Alba 'My persistence' o Mingueza 'My resistence', entre otros.

Además, el capitán llevaba un brazalete de color lila y el resto de jugador una banda del mismo color. Un gesto para darle un homenaje al día internacional de la mujer que se celebra el 9 de marzo. El color morado les dio suerte y al final se hicieron con la victoria.

El estreno goleador de Ilaix Moriba

Todo era festejo en el Barça y sobre todo de Ilaix Moriba que se estrenaba como goleador con el primer equipo con un gran disparo desde fuera del área. El joven de la cantera ya había dado dos asistencias, pero no había tenido fortuna de cara al gol. Se estrenaría en el mismo escenario que su amigo Ansu Fati.

"Llevaba unos partidos en los que me costaba llegar. Gracias a Dios Leo me dio un pase perfecto y por suerte entró", decía contento tras el encuentro.

"Ansu es como mi hermano, le quiero mucho, es curioso lo de que los dos hayamos marcado en la misma portería. Nosotros aprendemos de los mayores. Cuando entramos al campo, parece que lo tenemos fácil, pero no es así, hay mucho trabajo por detrás".