Gerard Piqué se lesionó en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y aunque el defensa pudo terminar el encuentro, estará de baja un tiempo por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión no es una recaída de la que le tuvo alejado de los terrenos de juego casi tres meses. Piqué esperará a ver la evolución de su rodilla para saber cuánto tiempo estará fuera.
"La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club.
Piqué fue titular y disputó los 120 minutos en victoria y remontada ante el Sevilla, en la Copa del Rey. El central marcó un gol en el tiempo añadido que permitió al Barça forzar la prórroga y, a la postre, meterse en la final.
No obstante, en una jugada aislada en la que giró sobre sí mismo, el catalán se hizo daño en la rodilla y, pese a que pudo terminar el partido, las pruebas han confirmado una nueva lesión en la misma zona de la lesión anterior.
Y es que, el pasado 16 de febrero, el central recibió el alta médica y regresó a una convocatoria, para la ida de octavos de 'Champions' frente al PSG, 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Entonces, en noviembre de 2020, Piqué se hizo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y con una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla derecha.