El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla con una remontada épica, que llevó a la prórroga un gol de Gerard Piqué en el descuento. Era el momento de pasar facturas y Carles Puyol se acordó del mensaje que le puso Suso a Pedri tras el partido de ida, en la que el canario señaló que había sido penalti a Jordi Alba. El excapitán culé se revolvió en Twitter y se la devolvió al jugador del equipo andaluz.
El partido de ida estuvo marcado por el triunfo del Sevilla y una caída de Jordi Alba dentro del área con Suso, que Mateu Lahoz señaló fuera. Los jugadores culés reclamaron penalti y Pedri fue el que habló sobre la jugada tras el encuentro: “Creo que hay un penalti. No sé si le empieza a agarrar a Alba dentro o fuera... Para eso está el VAR que es el que decide”.
A estas palabras de Pedri, Suso, protagonista de la acción con Jordi Alba le respondió con emoticonos llorando, acusando al canario de quejarse de los arbitrajes. Ahora, tras el partido de vuelta en las semifinales de la Copa del Rey, Carles Puyol ha querido salir al paso para defender a Pedri.
El excapitán culé primero respondió al tuit de Suso con un “Buenas noches” y dos corazones azulgranas, y más tarde respondió a un usuario que le recriminó que contestase a Suso: “¿También qué? Para mí siempre hay que respetar a los compañeros, y tan importante es saber perder como saber ganar, Pedri no se merecía eso, y en el fútbol todo vuelve. Buenas noches”. La polémica siguió con el partido de vuelta y los sevillistas se quejaron del arbitraje de Sánchez Martínez.
"Del árbitro, juzgad vosotros", dijo Lopetegui a la prensa. "Las habéis visto igual que yo. Sabéis que si las juzgamos públicamente podemos ser sancionados y poco más puedo decir. Sí que creo que es una jugada manifiesta de gol (el penalti sobre Ocampos) y lógicamente requiere una amarilla. Poco más puedo decir. Y la de Lenglet se ha visto en el videomarcador también, pero insisto, no las ha visto y toca tragar veneno", indicó el técnico del Sevilla.
"Estamos decepcionados, tristes, hemos vivido la cara amarga del fútbol, nos hemos visto privados de una final en la última jugada del partido con uno menos hacía rato. Toca tragar veneno porque es una noche amarga y triste. Tengo poco que reprochar a mis jugadores porque lo han dado todo, es una pena por ellos porque creo que se lo merecían, sinceramente. Y también por todos nuestros seguidores, todos la teníamos", añadió el vasco.