El FC Barcelona ya está en la final de la Copa del Rey tras remontar ante el Sevilla en el Camp Nou. Los de Ronald Koeman han conseguido el pase para la segunda final de la temporada, cabe recordar que también estuvieron en la de la Supercopa de España ante el Athletic, donde cayeron derrotados. Independientemente de si salgan o no campeones, esta edición será recordada como la de las remontadas para el conjunto azulgrana.
El Barça ha encadenado tres remontadas consecutivas para estar en la final que albergará La Cartuja de Sevilla. Los de Ronald Koeman empezaron esta serie de remontadas ante el Rayo Vallecano, la continuaron ante el Granada en cuartos de final y la han cerrado ante el Sevilla en las semifinales del torneo copero. Quién sabe ahora si tendrán que seguir los mismos pasos en la final.
Acostumbrados en los últimos años a ganar ampliamente casi todos sus partidos, la afición azulgrana se ha tenido que adaptar a la nueva versión de su equipo, que tira de casta y garra en los minutos finales para anteponerse a los resultados adversos. Una nueva filosofía muy alejada de aquellos encuentros de eternas posesiones y goleadas al término de la primera parte.