Messi solo piensa en lo deportivo con el Barcelona y lo demostró en el partido ante el Sevilla. El argentino celebró como nunca el gol de Piqué de la semifinal entre el Barça y el Sevilla de la Copa del Rey. Messi enloqueció igual que Piqué con el tanto, y se puso a dar saltos sobre el terreno de juego y el puño al aire.
Era un tanto muy importante, que puede marcar el devenir de la temporada. Messi lo sabía y lo celebró como merecía. El delantero estaba dentro del área, lejos del lugar en el que Piqué remató de cabeza y las cámaras no estaban pendiente de él, pero se le puede ver como se viene arriba con el gol en el descuento.
Messi se puso a dar saltos en el terreno de juego y se acercó corriendo junto al resto de sus compañeros para celebrar que el Barcelona había forzado la prórroga, y seguía vivo en la Copa del Rey. En el tiempo extra, el gol de Braithwaite le dio el pase a la gran final del 17 de abril, y lo pudo festejar con un emotivo abrazo con Piqué camino del túnel de vestuarios.
"El equipo lo merece, por su trabajo, por su honradez, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo, siempre hemos creado ocasiones. El equipo ha mejorado mucho por eso estoy orgulloso. Es un resultado importante para el club y para mí también, si ganas eres muy bueno y si pierdes eres muy malo", dijo Koeman en rueda de prensa tras el 3-0 en el Camp Nou.
El preparador azulgrana destacó la superioridad de su equipo ante el cuadro andaluz, aunque el pase a la final llegó en una prórroga que forzó Gerard Piqué en el minuto 94. "Es un paso para intentar ganar un título importante, con un resultado de 2-0 en nuestra contra hemos hecho un partido muy completo, como entrenador no se puede pedir más de tu equipo. Merecimos jugar la final por ser mejor equipo en los dos partidos", afirmó.
"El equipo está creciendo, con los cambios que estamos haciendo, con oportunidades a los jóvenes, estamos muy juntos. Ya sabemos que somos buenos con el balón pero somos mejores sin balón. Es importante seguir, el Sevilla es un equipo que busca hacer peligro, le gusta presionar, han sido dos partidos de altísimo nivel donde el Barça ha estado muy bien", añadió.