Lo de Gareth Bale y el Real Madrid ha pasado a ser un problema muy gordo. El galés sabe que no cuenta para Zidane y el conjunto blanco quiere buscarle una salida cuanto antes. Ningún club quiere pagarle lo que cobra y menos abonar la cláusula de rescisión que pretende obtener el Real Madrid.
Este año, las lesiones han vuelto a cebarse con Gareth Bale, pero también su actitud no ha gustado en el vestuario y menos a Zidane. El francés lo quiere fuera pero Bale no se quiere ir. El representante del galés, Jonathan Barnett, sigue asegurando que el jugador está muy feliz en Madrid y que cumplirá su contrato.
Por si fuera poco, Gareth Bale no estará en el inicio de la pretemporada del Real Madrid. A pesar de estar tanto tiempo inactivo y acabar viendo los partidos del tramo final de temporada en el banquillo o en el palco, el delantero ha sido convocado por su selección en los próximos encuentros de la Nations League ante Finlandia y ante Bulgaria.
La situación de Bale con el conjunto blanco y con Zidane empieza a ser insostenible, pero solucionarla no va a ser nada fácil. No sólo por la ficha que pide el jugador o lo que reclama el Real Madrid por su traspaso, sino también porque Bale no tiene intención de moverse y, si es necesario, no le importaría sentarse en la grada todo lo que fuera necesario.
Bale tiene vinculación con el Real Madrid hasta 2022. Son dos temporadas más, por lo que el conjunto blanco se verá obligado a tratar de buscar una solución o en forma de traspaso o intentando nuevamente recuperarle en la dinámica del grupo, tal y como hizo Zidane la pretemporada pasada.
De momento, Bale sigue siendo convocado por Gales. El seleccionador nacional, Ryan Giggs, defiende al capitán. Giggs ya empieza a ser cuestionado por la prensa al convocar a Bale a pesar de su escasa o nula participación del jugador en su club. Giggs se excusó diciendo que no había hablado con Zidane porque su francés y su español no eran muy buenos".
“No he hablado con Zidane. Mi francés y mi español no son muy buenos. Esa es la razón por lo que no lo he hecho”, dijo Giggs. “Siempre le he dicho a él que si quiere hablar yo escucharé y estaré más que feliz de ayudar. Él tiene experiencia y es lo suficientemente profesional para cuidar de sí mismo. Estoy ahí si alguna vez me necesita”, expresó Giggs sobre la posibilidad de ayudar a Bale.
Mientras tanto, Barnett no cambiará de estrategia. Si el Real Madrid no cuenta con él, quiere que su representado cobre lo que resta de contrato y marcharse libre, algo que el conjunto blanco no está dispuesto a asumir. La cuerda está cada vez más tensa pero al galés no parece importarle. Como dice Barnett, está muy feliz en Madrid y no tiene intención de irse a ningún lado. Aunque no juegue.