Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester City ya tiene el mecanismo legal para pagarle 500 millones a Messi y esquivar al 'Fair Play' financiero

  • El delantero argentino obtendría un bonus de 250 millones si consigue salir gratis del Barça

  • Su posterior fichaje por el New York City sería clave en la operación

El Manchester City ha conseguido lo que muchos creían impensable: convencer a Leo Messi en lo deportivo y en lo económico para dejar el FC Barcelona, el club de su vida. La oferta que maneja el conjunto inglés, dejando a un lado el precio del fichaje, es de 500 millones de euros en cinco años para el astro argentino. Un montante económico de otro planeta para el que el equipo de Pep Guardiola ha ideado un mecanismo legal para evitar incumplir, otra vez, el Fair Play financiero que exige la FIFA.

Los 'petrodólares' permanecen ajenos a la crisis económica derivada del coronavirus, es por ello, que el Manchester City, junto al PSG, son los dos únicos equipos capaces de hacer un desembolso económico de semejante magnitud. Tiene todo lo necesario para convertirse en la mayor operación económica de la historia del fútbol, y una de las mayores del mundo del deporte.

Su posterior salida al New York City es clave para cumplir el Fair Play financiero

Pese a que en lo deportivo está totalmente convencido, serias opciones de ganar la Champions y también el Balón de Oro así como la oportunidad de volver a reencontrare con su amigo Pep Guardiola, el Manchester City también quiere atraer a Leo Messi con su oferta económica. Las cifras rondarán los 500 millones de euros. Por un lado, 250 millones de euros para el argentino en caso de que consiga salir gratis del FC Barcelona y otros 250 'kilos' repartidos en cinco años a razón de 50 millones de salario limpio por temporada.

Basta echar un vistazo a los detalles económicos para saber que una oferta de este calado rompería, y con creces, el Fair Play financiero de la FIFA, metiendo de nuevo en problemas al Manchester City. Pero esto no será problema para el conjunto inglés. En el contrato de Messi se incluirá una cláusula por la cual el crack argentino fichará por el New York City franquicia del conjunto inglés en la MLS, tras tres años en el 'City', dividiendo así esos 500 millones de euros y evitando de manera magistral el tope financiero exigido por la FIFA, una auténtica obra de ingeniería financiera.

El Manchester City da por hecho que fichará a Messi

Aunque saben que el traspaso tardará aun varias semanas en concretarse, desde la directiva del Manchester City están convencidos de que la operación terminará por cerrarse. De hecho, ya se han puesto en contacto con una productora auduovisual para empezar a montar vídeos para la presentación del argentino. Quieren tenerlo todo preparado y bien atado, hasta el más mínimo detalle.