El FC Barcelona no ha tenido, ni de lejos, el arranque de temporada que cabría esperar. El conjunto azulgrana intentó hasta última hora del pasado mercado de fichajes los traspasos de Depay y Eric García, finalmente sin éxito. Mientras la gestora intenta llegar a un acuerdo para la rebaja salarial, la dirección deportiva ya piensa en la estrategia para traer a los dos refuerzos que exige Koeman.
Según publican los compañeros de Mundo Deportivo, la idea del FC Barcelona es la de cerrar los fichajes de Depay y Eric García en este mismo mes de enero. El conjunto azulgrana convocará elecciones en Navidad pero, sea quien sea el presidente, quiere sellar cuanto antes los dos refuerzos que ha exigido Koeman. Y es que el técnico holandés ha pedido al club la llegada de un delantero y de un central.
Con ambos jugadores terminando sus contratos en el mes de junio del próximo año, el diario catalán afirma que el Barça negociará primero con los futbolistas y posteriormente con los clubes. La idea es ofrecer una pequeña cantidad de dinero para ficharlos en enero, y sino es aceptada, esperar al próximo junio para traer a ambos futbolistas de manera gratuita.
Sea como fuere, el FC Barcelona mantiene contacto diario con los representantes de ambos jugadores para que estos hagan llegar a sus representados el gran interés que tiene el conjunto catalán en ficharlos. Pero para facilitar su llegada, primero deben salir jugadores de la plantilla actual. Debido a la maltrecha situación que viven las cuentas del Barça, la premisa es clara: antes de entrar, dejen salir.
El FC Barcelona recibe este miércoles a un mermado Dinamo de Kiev en el Camp Nou (21.00 horas), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de seguir en el pleno de triunfos y de lograrlo ahora, si bien un positivo más de coronavirus en los ucranianos podría aplazar el choque.
Viene el Barça de ganar a Ferencváros y Juventus, y busca un tercer triunfo consecutivo que encarrile el pase. Pero, la actualidad de la pandemia y los nueve contagiados en el primer equipo del Dinamo, mandan. Los ucranianos esperan que los test del martes, en la previa al choque, no les obliguen a irse para casa sin jugar.