Aunque el Real Madrid está centrado en el compromiso vital ante el Inter de Milán en Champions League, se empiezan a escuchar rumores sobre próximos refuerzos del conjunto blanco. El club merengue no se movió en el pasado mercado de fichajes y ahora suenan muchos futbolistas para reforzar la plantilla. El último en unirse a la lista, el austriaco David Alaba.
David Alaba acaba contrato con el Bayern de Munich el próximo mes de junio. Según apuntan desde Alemania, el defensa y el club bávaro han roto negociaciones debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Todo hace indicar que el polivalente lateral saldrá del club el próximo verano, o incluso en el mercado invernal si llega una buena oferta.
El Real Madrid es el destino que gana más enteros. Alaba ha estado en la agenda del club madrileño es los últimos años y ahora podría desembarcar en el Santiago Bernabéu a coste cero. La prensa alemana apunta que el futbolista austriaco exige ocho millones de euros anuales para fichar por cualquier club. Aunque se rumorea con que Alaba podría rebajar sus pretensiones al tratarse del conjunto blanco.
El padre del futbolista ha admitido en más de una ocasión que han existido conversaciones con el Real Madrid. Zidane vería la llegada del jugador con buenos ojos ya que la parcela defensiva es la zona a reforzar de cara a los próximos meses.
Quien también ha mostrado interés en el jugador ha sido el FC Barcelona. Pero al enterarse de que Alaba pide ocho 'kilos' anuales, el conjunto azulgrana se ha retirado automáticamente de la puja. Y es que, debido a su maltrecha situación económica, es inviable la llegada de un jugador que cobre tanto dinero al año.
El Real Madrid vivirá este martes en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) una nueva 'final' para calibrar su futuro en la Liga de Campeones con un atractivo duelo ante el Inter de Milán, el teórico principal rival de su grupo, pero que llega a la capital también acuciado tras un discreto inicio.
Madridistas e interistas, que acumulan entre ambos 16 Copas de Europa, partían como los de más entidad del Grupo B de la Champions, pero han firmado un mal comienzo que ha convertido este choque ya en 'decisivo' antes de afrontar la segunda vuelta. Los de Zinédine Zidane están con un punto, el sufrido conquistado la semana pasada en Moenchengladbach, y los de Antonio Conte, con uno más, gracias en buena parte a un postrero tanto de Romelu Lukaku, el gran ausente mañana, en su estreno ante el Borussia.