Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un año en la grada sin jugar: la opción que estudia Messi si el Barça se cierra en banda a dejarlo salir gratis

  • A Leo Messi le costará su rebeldía más de un millón de euros

  • El Manchester City ya prepara un contrato formal para el futbolista argentino

  • Jorge Messi y Bartomeu se reunirán esta semana en Barcelona para acercar posturas

El culebrón Messi sigue dejándonos nuevas. El Barça sigue enrocado en no dejarlo marchar y el futbolista argentino sigue empeñado en considerarse agente libre y querer firmar, cuanto antes, por el Manchester City de Pep Guardiola. El todavía '10' azulgrana estaría considerando una medida de presión que significaría un antes y un después en su relación con el club, y también con su afición.

Según los compañeros de ESPN, la opción de quedarse en la grada un año sin jugar empieza a cobrar fuerza. Una medida drástica de presión por parte de Leo Messi para conseguir que el conjunto azulgrana le deje salir gratis. Cabe recordar que el Manchester City no abordará el fichaje si tiene que pagar un precio por el traspaso y además, hay en juego un bonus de 250 millones para el argentino en el caso de que consiga marcharse gratis de Can Barça antes del próximo seis de octubre.

La directiva del Barça, convencida de que Leo Messi continuará

Desde el Barça asumen que la única forma de que Leo Messi salga gratis del Barça es que aguante una temporada más en el Camp Nou, hasta el verano de 2021, cuando su contrato con la entidad blaugrana expirará. Según ha podido saber Deportes Cuatro, la directiva del Barça cree firmemente que Leo Messi continuará la próxima temporada en el club. Es más, fuentes cercanas a la directiva aseguran que la reincorporación del argentino a los entrenamientos de Koeman se producirá no tardando mucho.

Mientras, Leo Messi se considera ya exjugador del FC Barcelona. El argentino se ciñe al burofax que mandó la semana pasada a Bartomeu y a la cláusula de su contrato que le permitía salir gratis si lo deseaba a fina de cada temporada. La familia del capitán de la albiceleste también mete presión y afirma que "la felicidad de Messi ya no continuará en el Barça".

Fiesta con sabor a despedida

Tal y como captaron las cámaras de Deportes Cuatro, Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y sus parejas, se reunieron en el domicilio del uruguayo este pasado domingo en una fiesta con sabor a despedida de Barcelona. Tras ausentarse a la prueba PCR del pasado domingo, Leo tampoco estuvo presente en el entrenamiento de su todavía club en el tarde de este lunes, el primero de la 'Era Koeman'.

Pese a ala negativa del FC Barcelona y a lo difícil de la operación, el Manchester City no tira la toalla y ya ha contactado con una productora audiovisual para recopilar material para la presentación del astro argentino. Además, ya ha ideado un mecanismo legal para poder cumplir el Fair Play financiero, y a la vez, pagarle a Messi 500 millones de euro en cinco años.