Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Salen a la luz los números del contrato de Griezmann en el Barça: casi 180 millones en cinco años

  • El diario Sport ha desvelado el contrato de Griezmann con el Barça

  • El francés no cobraba todas las temporadas lo mismo, iba incrementando 1 millón por curso

  • De los 177,5 que era en firmó por las cinco temporadas, el delantero se ha llevado 46,5 millones

De repente las cuentas del Barça salen a la luz. En las últimas horas se ha desvelado, entre otros, el contrato que Griezmann tenía con el club azulgrana desde que fichó en el 2019. Ahora que el francés se ha ido cedido al Atlético de Madrid los compañeros de Sport has revelado todas las cifras.

Si se suman los bonus, el planteamiento del salario del delantero francés estipulaba que podía haber llegado a cobrar 33,5 millones de euros en su primera temporada; 29,5 en la segunda; 37,5 en la tercera (la actual); 38 en la cuarta y 39 en la quinta.

La cláusula que más hinchaba el salario era el 'loyalty bonus', la prima por seguir vistiendo de azulgrana a partir del tercer curso. En la temporada 2021-2022 hubiese tenido que cobrar 7 millones de euros por este concepto y 6,5 por año en las dos siguientes. Finalmente, en los dos cursos de azulgrana Griezmann percibió un total de 46,5 millones.

Algunos medios apuntan que, por culpa de los salarios ascendentes, la masa salarial del Barça podría haberse incrementado en 50 millones de euros respecto a la del curso pasado si no se tiene en cuenta el salario de Leo Messi (su contrato finalizó el 30 de junio de 2021).

Así, la cúpula azulgrana debe seguir negociando con los jugadores con más salario de la plantilla, como Philippe Coutinho (quien tiene la nómina más alta tras la marcha de Griezmann), Samuel Umtiti y el capitán que falta por rebajárselo, Sergi Roberto, para aligerar la tensión económica. En el último caso, las negociaciones están avanzadas.

Todo esto sucede en un contexto en el que el Barça anunció unas pérdidas de 487 millones de euros en el curso 2020-2021 y una deuda de 1.350 millones.