El mercado de fichajes ya se ha acabado para el FC Barcelona, pero Joan Laporta sigue trabajando en la planificación deportiva. Tras un verano de llegadas y salidas y con la marcha de Leo Messi como noticia mayúscula, el presidente azulgrana tiene claro cuál debe ser el siguiente paso para seguir la reconstrucción del equipo. Teniendo en cuenta en todo momento la grave crisis económica que atraviesa el club.
Joan Laporta tiene claro que Ansu Fati y Pedri son los dos pilares sobre los que debe iniciar la reconstrucción del equipo. Los dos jóvenes españoles son los futbolistas con más proyección de la plantilla y quiere dejarlos atados cuanto antes. Más aún teniendo en cuenta que ambos acaban contrato en junio de 2022. Caso especial el del centrocampista canario, cuya vinculación puede ser ampliada en verano si el Barça así lo desea por una cláusula.
En el club azulgrana están tranquilos con el futuro de ambos jugadores, aunque en el caso de Ansu Fati, las negociaciones serán más tensas. El nuevo 10 del Barcelona está representado por Jorge Medes, con lo que el agente portugués tratará de sacar el mayor rédito económico posible de la nueva firma.
Lo que Joan Laporta tiene claro es que la planificación deportiva debe girar en torno a estos dos jugadores, por ello, cada vez que se acuda al mercado de fichajes se tendrá muy en cuenta tanto a Pedri como Ansu Fati, y cómo esos nuevos futbolistas repercutirían en el juego de los dos jóvenes cracks.
El centrocampista hispano-guineano Ilaix Moriba ha reconocido que le ha resultado "muy difícil dejar Barcelona", una ciudad en la que ha dejado a su familia, pero que fichar por el Leipzig era "lo mejor" que podía hacer para impulsar su carrera.
"Como club, el Barcelona siempre tendrá un lugar en mi corazón y estoy agradecido por todo lo que viví y aprendí allí. Los últimos meses fueron muy difíciles, pero ya es el pasado. Al Barcelona y su afición solo les deseo lo mejor, igual que a los jugadores jóvenes que están saliendo. Tengo mucho que agradecerle al club. Ha sido muy difícil dejar Barcelona, tengo a mi familia allí. A pesar de eso, el Leipzig era la mejor decisión para mí", valoró Moriba en su presentación.