Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La decisión de Messi tras la dimisión de Bartomeu: no dará ningún paso sobre su futuro hasta no conocer al nuevo presidente

  • El vestuario del Barça, aliviado tras la dimisión de Bartomeu

  • Una gestora se hará cargo del club hasta las próximas elecciones

  • Messi dijo que solo se quedaría en el Barça un año más

La dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del Barça ha llenado de alivio al vestuario del FC Barcelona. Los pesos pesados del equipo estaban hartos ya del presidente, y muchos habían condicionado su futuro a la espera de saber que pasaría con 'Barto'. Leo Messi ya ha tomado una decisión sobre qué hará a partir de la próxima temporada.

Leo Messi estuvo muy cerca de abandonar el FC Barcelona el pasado verano, de hecho, Bartomeu fue el único que evitó su salida, no porque consiguiera convencerle de no hacerlo, sino por el contrato que le unía al club y la cláusula estratosférica que tenía firmada. Sea como fuere, con Bartomeu aún en el cargo, el astro argentino prometió seguir una temporada más en el club, con el deseo de abandonar el equipo de toda su vida en verano de 2021 para fichar por el Manchester City de su amigo Pep Guardiola.

En Inglaterra aseguran que dejó firmado un precuerdo con el Manchester City

Con la dimisión en bloque de Bartomeu y su junta directiva, se abre un nuevo escenario para Leo Messi. Un gestora asumirá el mando del club hasta pasadas las Navidades, y pocos días después, se conocerá quién es el nuevo presidente del FC Barcelona.

Leo Messi ha decidido esperar y no mover ficha. Pese a que desde Inglaterra aseguran que el capitán argentino tiene un preacuerdo firmado con el Manchester City, Lionel no tomará ninguna decisión hasta no saber quién es el nuevo presidente. Cuando llegue el momento, se reunirá con él, sopesará si le convence o no el proyecto deportivo y será entonces cuando tome una decisión.

La moción de censura pudo finalmente con Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva han dimitido en bloque este martes, en una decisión tomada tras una reunión extraordinaria y enmarcada en la crisis de la moción de censura en su contra.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado los últimos años, con fidelidad y compromiso al proyecto y al club, y que han renunciado a tantas y tantas cosas, pensando siempre en el Barça", anunció Bartomeu en una comparecencia.

Pese a que el propio Bartomeu negó este lunes que existieran motivos para dimitir, y aseguró que su Junta seguiría por "responsabilidad", la crisis de la moción, y la guerra abierta con la Generalitat con motivo de la organización de la votación, han llevado a la dimisión de los dirigentes blaugranas.