Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Alves vuelve al Barcelona: Xavi Hernández aprueba su contratación pero no jugará hasta enero

  • El lateral brasileño, de 38 años, regresa al Camp Nou tras cinco años

  • Xavi firmará por una temporada

  • El catalán no podrá jugar hasta el mes de enero

Xavi Hernández ya tiene a su primer fichaje en esta primera etapa como entrenador del Barcelona. Dani Alves se incorporará al conjunto blaugrana en los próximos días tras dar el actual entrenador el OK a su regreso al Camp Nou.

El brasileño, de 38 años, ocupará la ficha libre que tiene el Barça en la plantilla. La idea en el conjunto culé es que Alves se incorpore esta próxima semana a los entrenamientos aunque no podrá jugar hasta el próximo mes de enero, al ser considerado un fichaje de pleno derecho.

Xavi ve en la llegada de Alves la oportunidad para que los jóvenes canteranos aprendan de su dilatada experiencia. El defensa se encuentra en un momento físico óptimo tras los primeros análisis del club que dirige Joan Laporta. Su estado quedó demostrado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio donde formó con los más jóvenes de la canarinha.

"Si el Barça me necesita, solo tiene que llamarme"

Dani Alves ya había manifestado hace unas semanas su deseo de volver a la Ciudad Condal. El defensa manifestó por entonces que "Si el Barça me necesita, solo tiene que llamarme” y acudirá en su ayuda por "el cariño, el amor y el respeto" que tiene por el club, y ha recordado que se marchó porque no quería ser "cómplice" de los que en su momento consideraba que se estaban "cargando" la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé", señaló.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. "Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera".