Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinícius le pone la chispa que le falta al Real Madrid ante el Valladolid (1-0)

  • Vinícius le pone la chispa que necesita el Real Madrid y Courtois lo salva

El Real Madrid salía con más velocidad y ritmo, pero las ocasiones clara se le resistieron en la primera parte. Zidane metió cambios y con ellos una marcha más. Vinícius era una pesadilla para la zaga pucelana y era el encargado de dar el único gol que ha habido en el encuentro (1-0).

Más de lo mismo en la primera mitad

Partido dinámico y con ritmo desde el inicio. Los de Zidane atacaban y tenían ocasiones, pero los pucelanos no se quedaban atrás. Intentaban pillar a la contra al rival, pero Odriozola, hoy titular, cerraba muy bien desbaratando las oportunidades.

Jovic tendría más presencia que ante el Betis y gozaría de alguna oportunidad a la que le faltaba puntería. Un contragolpe blanco liderado por Valverde no cogía portería después de ser rematado por el serbio.

La circulación del balón y el ritmo era mayor que ante el Betis, pero no conseguían materializar el peligro en ocasiones claras. En el 34 llegaba otra de Jovic que estrellaba en el lateral de la portería.

Los blancos padecían en los primeros 45 minutos lo que vienen arrastrando en los dos primeros partidos: domino, pero sin goles.

Vinícius rescata al Madrid

Dos minutos pasaban de la segunda mitad para que se produjera una doble ocasión del Real Madrid a la salida de un córner. Un buen remate de Jovic era parado por el portero. Casemiro cogía el rechace y lo estrellaba al travesaño. El Valladolid tampoco se achicaba y las que tenía también las utilizaba para meter miedo a los blancos. En el 53, Courtois resolvía un mano a mano ante Weissman y salvaba al Madrid.

Zidane quería más madera en el campo y preparó un triple cambio. Vinícius, Carvajal y Asensio que iba a gozar de sus primeros minutos.

Los cambios surtían efecto porque el Madrid metía una marcha más y el efecto Vini impulsaba al equipo y él mismo era encargado de marcar el primero para el equipo 1-0 en el 64. Error de los pucelanos en la salida del balón. Benzema lo recibe en el área, los defensas no despejan bien y le sirven en bandeja un balón para que el brasileño remate a placer.

A pesar de esto, los pucelanos no se rendían y ponían en más de una ocasión a prueba los reflejos del portero belga que tuvo que sacar la manopla en más de un tiro de fuera del área.

En el 81 el Madrid tuvo la oportunidad de sentenciar el partido tras otro error en la salida, pero esta vez el delantero brasileño no podría cazarla.

Los locales no terminaban de cerrar el encuentro e iban a pasar algún que otro apuro al contragolpe. El Valladolid no perdió la cara nunca y tuvo muchas ocasiones que solo Courtois evitó. El solitario gol de Vinícius le valía la victoria y los tres puntos (1-0).