El Real Madrid busca la primera victoria de la temporada ante un Betis en racha. Con sufrimiento y con polémica los de Zidane conseguían los tres puntos (2-3). El Betis le plantó cara en todo momento a los blancos e incluso con 10 tuvieron sus ocasiones. De Burgos Bengoetxea ha sido uno de los protagonistas del partido.
Zidane ha sorprendido a todos. Se ha hablado mucho a lo largo de la semana sobre los delanteros del Madrid que se quedaron en la grada en el partido ante la Real. Esta vez el entrenador ha querido dar una oportunidad a uno de ellos. Jovic partía como titular junto a Benzema en el ataque blanco. Además de este cambio, los dos jóvenes brasileños se caían del once y en el medio campo Casemiro y Valverde comenzaban desde el inicio junto a un Ødegaard que repetía.
Los dos equipos eran valientes en ataque. Benzema marcaba en el uno y medio del partido, pero era anulado por un claro fuera de juego. Fekir y Sanabria también avisaban a Courtois que tendría que emplearse a fondo para salvar a los blancos.
A pesar de los avisos, los de Zidane se adelantarían primero. La jugada saldría de las botas del delantero francés que metía un buen pase a Valverde para que este solo empujara al fondo de la red y poner el 0-1 en el marcador en el 13 de la primera mitad.
Un solo minuto después, Ramos fallaría una ocasión muy clara que nadie se explica cómo falló. Solo delante de la portería mandaría el balón rozando el poster.
Canales, Fekir y Joaquín metían en problemas a la zaga blanca y metían el medio en el cuerpo a los de Zidane.
A partir de aquí, poco a poco el Betis se crecería en el partido y los flancos blancos eran asolados por los verdiblancos constantemente. En un centro de Canales tras un córner, Mendi remataba un gran balón medido y ponía el empate.
Todavía no se había repuesto de este varapalo cuando Williams Carvalho daba la vuelta al marcador tras recibir un pase de Fekir. Courtois lo tocaba, pero no lo detenía y suponía el 2-1.
La peor noticia para el Real Madrid sería la lesión de Kroos, se resentía del glúteo izquierdo. Modric saldría a sustituirle en el 44, a un solo minuto de que finalizara el primer tiempo.
Los blancos tendrían que empezar el segundo tiempo remando y así lo harían. En el 47 un centro de Carvajal era rematada por Benzema y Emerson desvía el balón al fondo de la red. Su posición era muy justa y el VAR tendría que tirar líneas para ver si era o no gol legal. Finalmente, subía al marcador y era el 2-2.
El Madrid recuperaba el balón con el ingreso de Isco y Modric y esto haría que los avisos llegaran a la meta de Joel. Una contra entre Benzema y Jovic pondría la polémica del partido. El delantero serbio se ponía mano a mano con el portero y Emerson desplazaba al futbolista. Después de unos minutos, el árbitro expulsaba a Emerson. En el 67, el Betis se quedaba con diez.
Mayoral ingresaba al terreno de juego por Jovic. El delantero español tendría unos minutos para demostrarle a Zidane que puede contar con él.
En el 79, de Burgos Bengoetxea consultaba la imagen en la pantalla tras una jugada en el área entre Borja Mayoral y Bartra. El defensa tocaba el balón la mano e impedía al delantero rematar. Pitaba penalti y Ramos transformaba (2-3).
A pesar de que estaban con uno menos y el marcador en contra, los verdiblancos no bajarían los brazos y seguirían atacando al área del Madrid.
Con todas las interrupciones del VAR y las jugadas polémicas, el árbitro añadía 8 minutos de tiempo de descuento.