Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Coutinho será el fichaje más caro del Barcelona esta temporada si juega 10 partidos

  • El Barcelona tendrá que pagar al Liverpool si el brasileño llega a 10 partidos

  • El equipo azulgrana no ha pagado dinero en traspasos este verano

  • Coutinho no encontró una salida en el pasado mercado de fichajes

El Barcelona tendrá que pagar esta temporada si quiere contar con Philippe Coutinho. El equipo azulgrana intentó la salida del brasileño en el pasado mercado de fichajes, pero no hubo ninguna oferta que gustase a todas las partes y se ha quedado a las órdenes de Koeman. El técnico neerlandés cree que puede ser importante y lo ha dejado claro siempre que ha hablado del centrocampista.

En el mercado de enero de 2018, el club culé le pagó al Liverpool 135 millones de euros por su fichaje, pero hasta el momento no ha podido demostrar sobre el terreno de juego lo que se esperaba de él. El Barcelona lo cedió al Bayern hace dos temporadas y el curso pasado, con una larga lesión, casi no pudo contar para Koeman.

Ahora, el brasileño inicia la temporada con mucha ilusión y el entrenador neerlandés le quiere dar confianza. En su primer partido amistoso del curso anotó un gol y dejó buenas sensaciones, pero aún le faltan minutos en las piernas para poder coger ritmo de competición. Y si lo hace, sería el fichaje más caro de este verano en el Camp Nou.

El Barcelona tendrá que pagar 20 kilos por ‘Coutinho’

Philippe Coutinho se queda en el Barcelona y el equipo azulgrana tendrá que pagar 20 millones al Liverpool si juega 10 partidos esta temporada. El brasileño cumplirá esos encuentros si Koeman cuenta mínimamente con él y le respetan las lesiones. El entrenador ya ha explicado públicamente que confía en que pueda dar su mejor versión sin la presencia de Messi y Griezmann en ataque.

El brasileño ya le costó al Barcelona 135 millones de euros, pero las cláusulas del contrato hacen que si llega a esos 10 partidos tenga que pagar 20 kilos. Joan Laporta no ha podido renovar a Messi y ha tenido que dar salida a Griezmann para aliviar la masa salarial, y el pago al Liverpool será otra complicación más. Coutinho lleva 90 encuentros de azulgrana, si llega a los 100, los ‘reds’ tienen que recibir 20 millones.