Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se confirman los peores pronósticos para Piqué: de tres a cinco meses fuera

  • Piqué estará mínimo tres meses fuera a la espera de saber si se tiene que operar del ligamento

  • Se confirma la rotura de Sergi Roberto que le tendrá dos meses fuera

El primer parte médico que emitió el Barça fue anoche tras una primera exploración al jugador donde apuntaban a que tenía un esguince en la rodilla derecha, pero que necesitaba más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Esta mañana el jugador llegaba a las instalaciones deportivas del FC Barcelona para someterse a ellas conduciendo su propio coche, algo que daba esperanzas.

El Barça no pone plazos

Tras realizarles los exámenes pertinentes el club informaba que "las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad".

El servicio médico no ha querido establecer tiempo de vuelta estimado del jugador a los terrenos de juego, pero todo apunta y teniendo en cuenta lo que han informado que podría estar fuera de tres a cinco meses de baja.

El esguince de grado 3 suelen ser entorno a los dos meses, pero al añadirle esa "lesión parcial del ligamento cruzado" hace que los plazos se alarguen y el periodo de recuperación sea algo mayor. Los médicos tienen que valorar todavía si esa segunda parte de la lesión requiere intervención quirúrgica, todo dependerá de cómo este el ligamento.

Esta gran ausencia viene en el peor momento para el FC Barcelona en donde las dudas sobrevuelan el proyecto de Koeman. Los futbolistas para las posiciones de la defensa son escasos y se le va el pilar fundamental que la sustenta.

Ahora mismo el único central del que dispone el técnico holandés es Lenglet porque Araujo se encuentra recuperándose y Umtiti sigue con molestias y sin tener la confianza del entrenador.

Un agujero en la defensa

A esta mala noticia se le suma también la de Sergi Roberto. Casi al final del partido y tras chutar a portería se rompía. El jugador se lo notó enseguida y se fue del terreno de juego a los vestuarios dejando a su equipo con diez porque no podía seguir.

El Barça ya ha emitido comunicado acerca del alcance de la lesión del lateral y confirma la "rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses".

En este caso sí que lo tienen más claro y no esperan a más valoraciones para determinar el tiempo de ausencia del futbolista. Dos de los titulares en la zaga estarán fuera un tiempo por lo que Koeman tendrá que empezar a pensar soluciones.