Leo Messi lo tiene extremadamente claro: quiere salir del FC Barcelona en el próximo mes de junio. Pese a que en lo deportivo los resultados acompañan (más o menos), el altercado con Hacienda en su avión privado a la llegada a Barcelona le ha servido para ratificarse en su decisión. El jugador argentino lo tiene claro: su etapa en el Barça ha llegado a su fin.
El capitán del FC Barcelona fue muy claro en su entrevista tras querer salir del club el pasado verano: no se fue al Manchester City porque Bartomeu no se lo permitió. El argentino prometió quedarse una temporada más para no llevar a los tribunales al club de su vida y cumplirá su promesa.
La marcha de Bartomeu de la presidencia elevó la ilusión del barcelonismo, que pensaba que con el presidente fuera del club, ya no habría problema para retener al capitán argentino. Pero nada más lejos de la realidad, Messi sigue teniendo claro que quiere irse a jugar al Manchester City. El club ha dado un paso más allá y ha renovado a Pep Guardiola por dos años, tal y como pedía el todavía '10' del Barça.
A los rumores que señalaban que Leo Messi dejó un preacuerdo firmado con el conjunto inglés, se une ahora las informaciones que insinúan que el Manchester City está trabajando en una oferta muy importante para convencer a Messi y aliviar así las cuentas del FC Barcelona, en un intento por guardar buena relación con la entidad catalana.
El entrenador Pep Guardiola seguirá en el banquillo del Manchester City hasta junio de 2023 después de ampliar su vigente contrato para dos temporadas más, en un proyecto que se iría a los siete años y que deja "muy emocionado" al de Santpedor, que afronta el desafío de "seguir mejorando" al equipo 'citizen'.
"El Manchester City se complace en anunciar que Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato de dos años con el club. El contrato, que ahora se extiende hasta el verano de 2023, ve el compromiso de Guardiola con el City extendido a siete años desde su llegada en 2016", desveló el club de Mánchester.
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi dijo estar "cansado" de "ser siempre el problema de todo" en el club blaugrana a su llegada a la Ciudad Condal tras haber jugado con Argentina dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2022.
El '10' culé fue preguntado por la prensa si le molestaron las declaraciones del tío de Antoine Griezmann, que señaló a Messi como culpable del bajo rendimiento de su sobrino aprovechando el parón por selecciones. Messi mostró su indignación al llegar al aeropuerto del Prat.