Pese a la victoria del Real Madrid ante el Atalanta, volvió a quedar patente que el conjunto blanco va muy corto en defensa esta temporada entre lesiones y decisiones técnicas de Zidane. Con la renovación de Sergio Ramos aun por resolver, desde el Santiago Bernabéu quieren dejar atado cuanto antes el fichaje de David Alaba, aunque las exigencias del austriaco son cada vez mayores.
David Alaba es consciente de que dos equipos muy poderosos, como son el PSG y el Real Madrid, están muy interesados en hacerse con sus servicios. Una situación que el todavía futbolista del Bayern de Munich está aprovechando para hacer crecer sus exigencias, tanto en el terreno deportivo, como en el económico.
Si hace unos días conocíamos que el polivalente futbolista pedía la friolera cantidad de 22 millones de euros anuales para fichar por cualquier equipo, este jueves hemos conocido que además tiene una exigencia en materia deportiva. Pese a que puede desempeñarse tanto en el central como en el lateral, el diario Le Parisien revela que el austriaco ha exigido jugar como mediocentro a aquel equipo donde vaya el próximo verano.
Una exigencia muy difícil de cumplir, ya que esas cuestiones no depende de la dirección deportiva ni si quiera del presidente, sino del técnico del club. Teniendo en cuenta que Zidane tiene predilección por Casemiro, Modric, Kroos y Valverde, se hace muy complicado que el austriaco pueda tener un papel de titular en el mediocentro del Real Madrid.
Además, el conjunto blanco está interesado en reforzar la posición de central y de lateral, no la de mediocentro, para la que ya tiene jugadores de sobra. Además, tanta pretensión del futbolista está empezando ya a cansar a la dirección deportiva del Real Madrid, que se caracteriza por no ceder a las pretensiones de aquellos futbolistas a los que ficha.
"Si eres un titular habitual en el Bayern, indudablemente tienes la calidad deportiva para jugar en el Real Madrid. Eso está claro, pero veremos qué pasará al final", expresó Kroos en una entrevista a 'Sky Sports Alemania' sobre el futuro de Alaba, al que las informaciones sitúan en el 13 veces campeón de Europa.
El internacional recordó que no ha jugado con el defensa "desde hace casi siete años" y que le resulta "un poco difícil decir cómo y qué piensa". Ya leí su nombre relacionado con el Real Madrid, pero no tengo ninguna información al respecto ahora", sentenció.