Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El City ya sabe el precio de salida de Messi para empezar a negociar con el Barça

  • El Bargo no dejará ir a Messi sin que se pague la cláusula

  • El City pone encima de la mesa una nueva propuesta para realizar su traspaso

El poco entendimiento entre Messi y la directiva del Barça sigue ahí. Cuando uno dice blanco y el otro dice negro, pero están condenados a entenderse si quieren que esta situación llegue a buen puerto para ambos.

El futbolista ya ha dado un paso adelante y ha pedido que sus representantes se reúnan con Bartomeu y su equipo para poder negociar su salida de la manera más amistosa posible. El 10 del Barça lo tiene claro y su idea es marcharse sí o sí por lo que está intentando buscar la solución a su salida.

La nueva alternativa para su marcha

El FC Barcelona no está dispuesto a dejarle ir gratis. Ha dicho tajantemente que la cláusula del jugador es de 700 millones y que a partir de aquí se hablaría.

El Manchester City hasta ahora está siendo el mejor postor y encima de la mesa hay una nueva vía. La operación tendría un coste de 100 millones más tres jugadores a cambio de Messi. Es evidente que el precio de salida no lo puede pagar el club inglés por lo que barajarían esta otra opción para que el astro argentino saliera del conjunto blaugrana.

De producirse así sería el traspaso más caro de su historia, por encima de el de Neymar en el que se embolsaron 222 millones de euros procedentes del PSG. Con los 100 kilos de partida más el valor de esos tres jugadores, esto superaría con creces a la marcha del brasileño.

Los nombres que suenan para incluirlos en el lote son Gabriel Jesús, Eric García, Bernardo Silva y Angeliño. De momento no se sabe si estos jugadores gustan a Koeman y si encajan en su proyecto.

Bartomeu está siendo un hueso duro de roer. No quiere que esta salida amistosa se produzca y no va a dejar salir al argentino tan fácilmente. Así lo confirmaban en la radio pública catalana. "Bartomeu no está dispuesto a pasar a la historia como el presidente que vendió a Messi y no firmará el acuerdo si no se paga la cláusula de rescisión”.

El equipo de Pep el mejor posicionado

Jugador y entrenador están decididos a encontrarse de nuevo profesionalmente de ahí a que el Manchester City esté poniendo tantas ganas para ficharlo. La opción de pagar la cláusula del tirón está totalmente descartada. La cifra es astronómica y no la pueden asumir por lo que estarían explorando nuevas vías.