Si la afición no va a Cibeles y si los jugadores no van a Cibeles, ¿dónde podrán celebrar los madridistas el título de Liga en caso de que finalmente se lo lleve este jueves?
El Ayuntamiento de Madrid ya ha pedido a los aficionados que no acudan a celebrarlo en la mítica plaza para evitar aglomeraciones. Y el Real Madrid le ha secundado emitiendo un comunicado pidiendo prudencia a sus socios y seguidores y haciendo un llamamiento para que no lo celebren allí. No obstante, el Ayuntamiento desplegará más de 120 agentes de la Policía Municipal alrededor de la fuente y ampliará un perímetro en las calles aledañas.
Emilio Butragueño, presidente de relaciones institucionales del Real Madrid, no ha querido responder a una pregunta sobre si el autobús del conjunto blanco estará preparado para celebrar el título: "Mis hijos me dicen que soy muy aburrido, tenemos que ser muy prudentes en todos los sentidos".
Pero la vicealcaldesa de Madrid ha dado una pista, la celebración del conjunto blanco será íntima dentro de Valdebebas, con una celebración con riesgo cero.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento, en la línea de lo expresado en los últimos días por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, para que, de conseguirse el trofeo futbolístico, los aficionados festejen el título "en sus casas y balcones preferentemente", sin desplazarse a otros puntos de la ciudad para celebrarlo.
Mediante este dispositivo de seguridad se evitaría que se se invada la calzada, de manera que se mantenga la circulación lo más fluida posible y los agentes municipales impedirían que aficionados se concentraran en las aceras de un amplio entorno de la fuente de Cibeles, en puntos habituales como la fachada del Cuartel del Ejército, la zona de paradas de autobuses al norte y sur de la fuente, la fachada del Banco de España, el Palacio de Linares y la sede del Ayuntamiento.
Los agentes policiales que conformasen el dispositivo especial, repartidos en un amplio perímetro de influencia, harían controles selectivos en el espacio comprendido entre Neptuno, plaza de la Independencia, Colón y Gran Vía.