El Real Madrid tiene a tiro de piedra sumar una nueva Liga a su palmarés, la que sería la número 34. Tras la sufrida victoria ante el Granada, al conjunto blanco le vale con sumar dos puntos en los dos partidos que le quedan para salir campeón. La racha de nueve victorias seguidas desde que se reanudó la competición hace que no necesite ni si quiera ganar ningún partido más para campeonar.
La primera oportunidad para levantar la Liga será este jueves a las 21.00 horas ante el Villarreal. El Real Madrid recibe al 'Submarino amarillo' en el Alfredo Di Stefano y una victoria les convertiría matemáticamente en campeones, independientemente de lo que haga el FC Barcelona. Con esa victoria, los blancos llegarían al encuentro ante el Leganés con la liga ganada.
Si el Real Madrid empata o pierde ante el Villarreal, tendrá que aplazar el alirón para el partido ante el Leganés en Butarque. Si consigue sumar un punto este jueves, le valdría con sumar otro más ante el conjunto pepinero, si pierde ante el 'Submarino amarillo', se vería obligado a ganar en Leganés, todo ello siempre que el FC Barcelona gane sus dos encuentros.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha reconocido que el título de Liga "está un poquito más cerca" "está un poquito más cerca"tras el triunfo en Granada y ha confiado en "celebrarlo como Dios manda" en el duelo del próximo jueves ante el Villarreal, pero también ha advertido del peligro de "relajarse" ahora que tienen tan cerca el objetivo.
"El título está un poquito más cerca, pero no hay que relajarse. Debemos mantener esas ganas de conquistar la Liga, todavía quedan puntos en juego. Dependemos de nosotros en casa en el siguiente partido contra el Villarreal. Ojalá podamos celebrar esta Liga. El equipo ha tenido mucho mérito para llegar arribar y mantenernos, y el resultado habla por sí solo", valoró Ramos en declaraciones a Movistar LaLiga.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se ha mostrado satisfecho con las nueve victorias consecutivas del equipo tras superar este lunes al Granada (1-2), ya que "no" se puede "pedir más", aunque ha lamentado haber perdido la posesión en una segunda mitad en la que terminaron sufriendo.
"Es un campo difícil, es un equipo que en la segunda parte nos hizo un poco de daño corriendo. Hicimos una muy buena primera parte, marcando dos goles, y ellos estuvieron mejor en la segunda", señaló a Movistar LaLiga tras el encuentro en el Nuevo Los Cármenes.